Tener una tienda online es parecido a cualquier negocio, hay que preocuparse de la venta de productos, de atender a los clientes (soporte venta y post-venta), de la logística, el stock, el marketing y la publicidad.
Sin embargo, tener un negocio online tiene una serie de ventajas, que lo hacen más atractivo que un negocio tradicional:
- No tienes que pagar renta por el local comercial. En este caso tu tienda esta en la web y dependiendo de la plataforma que uses, sólo necesitas un hosting y un dominio de internet. En SpinCommerce estos están incluidos en el valor del plan básico.
- Puedes llegar a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo. Las personas no tienen que vivir cerca de ti para poder comprar en tu tienda. Los clientes pueden comprar desde su casa, oficina o desde cualquier lugar a través de internet, usando sus celulares o tablets.
- Tienes menos intermediarios para tus productos, por lo que puedes vender con precios más atractivos.
- Puedes hacer publicidad segmentada y medir resultados. Puedes hacer diferentes tipos de campañas en redes sociales o Google Adwords creando la segmentación que necesitas para llegar a tus posibles clientes. A través de Google Analytics, puedes obtener los datos de los usuarios que entran a tu tienda y hacer publicidad enfocada especialmente para ellos. También tienes los datos de los cliente que te compran, lo que te permitirá crear bases de datos, para enviarles mailings ofreciendo descuentos y promociones.
- Una tienda online funcionan 24 horas los 365 días del año, por lo que puedes vender a cualquier hora.
- Puedes vender productos no físicos, como libros digitales, música, aplicaciones, entre otros.
- En una plataforma de tienda online como SpinCommerce, queda registrado todo el historial de compra de tus clientes, por lo que es más sencillo llevar estadísticas y obtener retroalimentación. También puedes agregar el stock de cada productos, para llevar control de tu inventario.