Transformación digital de la empresa ¿Cómo empezar?

«Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle.»

Stephen Hawking

¿Qué es y cómo podemos llevar a cabo una transformación digital de nuestra empresa?

Transformación Digital es el proceso por el cual las empresas reorganizan sus formas  de trabajo, para lograr procesos más eficientes, a un menor costo, usando tecnologías en la nube.

Las tecnologías digitales le dan acceso inmediato a tu empresa, a una gran cantidad de Información. Por ejemplo, puedes:

  • Encontrar y contactar prácticamente cualquier persona a través de herramientas como Facebook o Linkedin,
  • Encontrar todo tipo de información en lugares como Google, Bing, Wikipedia o Youtube y,
  • Tener accesos a nuevos mercados usando portales como Alibaba.

Este acceso inmediato a la información está cambiando de manera fundamental, la forma en que tus clientes esperan comprar y las maneras en que las empresas pueden entregar valor.

Implementado cambios como los siguientes:

  • Automatizar procesos, para minimizar costos y maximizar la eficiencia.
  • Llegar a nuevos clientes a través del internet.
  • Usar el internet para promocionar nuestra empresa (las redes sociales y el email para el marketing)
  • Recolectar y analizar información sobre clientes potenciales y actuales.
  • Ofrecer productos y servicios en línea

Tu empresa se adapte a las expectativas digitales de tus clientes. Ellos quieren encontrar tus productos y servicios en la red.

El proceso de transformación digital generará nuevas oportunidades para tu empresa, que te permitirán mejorar la eficiencia de procesos, disminuir costos y lograr un mayor crecimiento de tus ventas.

El dejar de implementar estos cambios es tu empresa significa en el mediano y largo plazo una pérdida de clientes y prospectos. Tus clientes están esperando encontrar tus productos y servicios en la web.

¿Cómo puedes implementar estrategias digitales?

La transformación digital de tu empresa es un proceso que comienza con la presencia de tu empresa en internet.

 

1. Presencia digital tus productos y servicios.

 

El primer paso para poner a tu empresa en internet es abrir una cuenta de Google MI Negocio, que permite mantener una ficha gratuita en Google con la información de tu empresa.

Siempre es recomendable también contar con un sitio web o tienda online, para que tus clientes puedan encontrar tus productos y servicios en Internet.

Con SpinCommerce puedes implementar un sitio web o tienda en línea en minutos.

 

2. Mejora en la comunicación con tus clientes.

 

Una excelente herramienta para mantenerte comunicado con tus clientes y prospectos son los chats.

Hoy en día, tus clientes esperan respuestas más rápidas, no quieren esperar horas o en algunos casos días, para que les respondas a un email.

Una respuesta rápida te ayudará a aumentar tus clientes potenciales.

Algunas aplicaciones de chat que podrías instalar en tu sitio web o tienda en línea son:

Cliengo: es un chat automático que simula la conversación de una persona real. Funciona las 24 horas del día. Los visitantes de tu sitio web podrán dejar sus datos de contacto y obtener respuestas a las preguntas más frecuentes.

Intercom: es otra herramienta que te permite manejar conversaciones a gran escala y en varios canales a la vez (sitio web, aplicaciones, correo electrónico, redes sociales). Permite gestionar todas las conversaciones desde un mismo lugar.

 

3. Mejoras en el proceso de compra tus clientes.

 

El internet te permite mejorar de manera fácil y efectiva el proceso de compra de tus clientes. Con una tienda en línea, tus clientes pueden comprar tus productos cualquier día de la semana, y a cualquier hora. No importar si tus oficinas están cerradas.  Tu tienda en línea te permite vender tus productos 24 x 7.

Si implementas servicios promocionales como Google Shopping, tus productos se estarán promoviendo constantemente, y llegarán por sí solos a los clientes potenciales de tu empresa, en las zonas geográficas que tu definas. Tus productos se mostrarán con una imagen, descripción y precios, además estarán vinculados a tu tienda en línea.

Las tecnologías digitales le permitirán a tu empresa llegar a nuevos clientes y volverse más eficiente, para mantener también su subsistencia en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba nuestras soluciones

Abre una tienda* para tu empresa hoy y comienza vender. También puedes hablar con un asesor para cotizar nuestros servicios de eCommerce.
* Abre una tienda en línea sin costo por 14 días.
ABRIR NEGOCIO ONLINE
WhatsappContacto