Todo sobre la competencia

El competidor que debes temer es aquel que nunca se preocupa por ti, si no que sigue mejorando su propio negocio todo el tiempo.

Henry Ford

El costo del éxito es que habrá gente que te copiará tu idea. Mientras más tracción logres con tu tienda, más imitadores aparecerán en el camino.

Cuando creas un nuevo producto en el mercado, tienes que asumir los costos de crear ese mercado. Educar a tus clientes y convencerlos que tu producto genera valor.
Cuando logras convencer al mundo que tu producto vale la pena, es cuando surgen los competidores.

Competidores rápidos

Los competidores rápidos se benefician del mercado que haz creado y copian las partes de tus producto que funcionan y eliminan las que no lo hacen tanto. Usan tu producto como referencia cuando explican el suyo. Su modelo es simple: mira, aprende y copia.

Pero este tipo de competidores cuentan con una gran debilidad, no saben lo que están haciendo, no entienden tu modelo de negocio y no cuentan con tu visión de creador.

No prestes atención a lo que hacen tus competidores. Sólo sigue tu visión.

¿Por qué es importante ignorar a tu competencia?

Pensar en tu competencia distrae tu mente de cosas más importantes cómo tus productos, tus clientes y tu estrategia de negocios.

  • Los objetivos de tus competidores son distintos a los tuyos: cada competidor cuenta con una visión única del mercado, que tiene como objetivo entregar una propuesta de valor diferente.Si concentras tus energías en tu negocio, y buscas proporcionar productos y servicios únicos, que agreguen valor a tus clientes. Tus clientes serán tu referencia de cómo mejorar e innovar.
  • A tus clientes no les importan tus competidores: si superas las expectativas de tus clientes, ellos no buscarán otras opciones.Si innovas continuamente, si eres proactivo y te adelantas a posibles problemas, tus clientes te acompañarán. Concentra tus energías en mejorar tus productos y servicios cada día.

Esfuérzate cada día para que tus competidores se preocupen por ti. Esto te permitirá ahorrar tiempo, dinero y energías, además te permitirá concéntrate en lo que realmente importa, mejorar y aumentar las ventas de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba nuestras soluciones

Abre una tienda* para tu empresa hoy y comienza vender. También puedes hablar con un asesor para cotizar nuestros servicios de eCommerce.
* Abre una tienda en línea sin costo por 14 días.
ABRIR NEGOCIO ONLINE
WhatsappContacto