SEO on Page: cómo optimizar tu tienda en línea

SEO on page

El SEO on Page es la optimización de la estructura y el contenido de un sitio web. 

Su nombre en español, SEO en la página, hace referencia a la optimización de todo lo que está en las páginas de tu sitio web con el objetivo de posicionarlo en los buscadores.

A diferencia del SEO fuera de página, el SEO on Page, es algo que tú puedes controlar.

Hay 12 factores que influyen de manera directa o indirecta en el SEO on Page, los explicaremos a continuación:

  1. Sitio web rastreable o crawlable:  tu sitio web con o sin tienda en línea tiene que ser fácilmente rastreable por robots de búsqueda. Los motores de búsqueda como Google, constan de un rastreador, un índice y un algoritmo. El rastreador sigue los enlaces. Cuando el rastreador de Google encuentra tu sitio web, lo leerá y su contenido se guardará en el índice.
  2. Arquitectura del sitio web:  se refiere a cómo se organiza el contenido en tu página web. Se recomienda ordenar el contenido de manera jerárquica, de modo de destacar lo más importante primero. 
  3. Enlaces externos de calidad: Cuando hablamos de enlaces externos, nos referimos a hipervínculos o URLs de dominios distintos del dominio de tu tienda en línea. La idea es lograr vínculos con páginas web de calidad.
  4. Velocidad del sitio web: la velocidad de carga del sitio web afecta el posicionamiento en buscadores. Es importante que las páginas se cargan rápidamente en todos los dispositivos.
  5. Amigabilidad móvil: esto se refiere a que tu tienda en línea se muestre correctamente en todo tipo de dispositivos y navegadores. 
  6. Uso de HTTPS:   El HTTPS es una versión segura del Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP), donde la S representa seguro. En SpinCommerce usamos certificados digitales de modo de hacer más segura la navegación entre el usuario y el sitio web.
  7. URL fáciles de usar:  se refiera a que las direcciones web son simples y fáciles de usar. Por ejemplo: www.mitienda.com/producto/sobre-rojo
  8. Contenido bien orientado: el contenido de tu sitio web con tienda en línea está orientado a los usuarios que buscarán tus productos.
  9. Optimización de palabras clave: se refiere a que las páginas web, utilizan palabras claves relevantes en los lugares relevantes, como en títulos y descripciones.
  10. Optimización de imagen: las imágenes de tu tienda tienen que estar optimizadas para los buscadores, es decir están en una resolución web y en el formato correcto.
    1. Usar resolución web, 72 dpi (DPI son número de puntos impresos que hay en una pulgada de una imagen).
    2. Usar formato de imágenes en jpg que se comprime más que png y cuando sea posible utilizar formatos vectoriales (.SVG) 
  11. Legibilidad y UX (Diseño basado en la experiencia del usuario): el texto está bien optimizado, se puede leer fácilmente, es decir:
    1. El texto es simple y utiliza la cantidad de palabras justas para darse a entender claramente.
    2. El texto y su longitud  se adaptan a cada tipo de pantalla (responsive).
    3. El texto es independiente de la imagen.
  12. Mejora tu porcentaje de clics: las páginas web tienen etiquetas de título y una meta descripción, es importante que estas estén optimizadas. 
    1. En la meta descripción en 156 caracteres tienes que incluir tu palabra clave principal y tu propuesta de valor.
    2. Los títulos de tus productos deben incluir palabras claves.

Espero que este post les sirva como guía para mejorar el posicionamiento de su tienda en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba nuestras soluciones

Abre una tienda* para tu empresa hoy y comienza vender. También puedes hablar con un asesor para cotizar nuestros servicios de eCommerce.
* Abre una tienda en línea sin costo por 14 días.
ABRIR NEGOCIO ONLINE
WhatsappContacto