Recomendaciones para escribir una buena descripción de producto

¿Te ha pasado alguna vez que al buscar un producto que te interesa en la web, ves sólo la fotografía, pero al buscar más información no la encuentras, porque la descripción que te entregan es poco detallada? Cuando los clientes no encuentran la información que necesitan para tomar una decisión de compra, pierdes esa venta.

Muchas veces no estamos dedicando el tiempo necesario para escribir detalladamente las descripciones de nuestros productos, dejamos esta actividad para más adelante, sin considerar cómo puede afectar nuestras ventas.

Una buena descripción de producto es aquella capaz de entregar toda la información que los clientes necesitan al momento de comprar.

A continuación te entregamos algunas recomendaciones para lograr una buena descripción de producto.

1. Crea tu propio contenido

Esto es lo primero que tienes que tener en cuenta. Todo lo que escribas y publiques en tu tienda debe ser contenido original y genuino. De lo contrario, te arriesgas a que buscadores como Google, Bing, entre otros, penalicen tus resultados de búsqueda por uso de contenido duplicado, perjudicando las posibilidades de que potenciales clientes te encuentren.

2. Conoce y hablale a tu cliente tipo o buyer persona

Un buyer persona es un cliente imaginario, que representa a tu cliente tipo.  Este cliente ficticio tiene una edad, género, necesidades y motivaciones. Cuando escribas las descripciones de tus productos, escríbelas pensado en tu buyer persona, en sus necesidades e intereses, esto asegurará que tus descripciones sean más efectivas.

3. Incorpora los beneficios de tu producto en la descripción

Muchas veces las características de un producto son difíciles de entender. Es importante complementar el listado de características con los beneficios que tu producto entrega a tus clientes.

Por ejemplo, una silla de comer para bebé tiene las siguientes características:

  • Posiciones de altura: 2 posiciones
  • Peso: 1 kilo.
  • Accesorios: Bandeja extraíble.

Una silla de comer para bebé tiene las siguientes beneficios:

  • 2 posiciones, para las distintas etapas de tu bebé.
  • Liviana para que la puedas transportar fácilmente.
  • Bandeja extraíble, permite que puedas lavar con facilidad y mantener limpia.

4. Utiliza un tono de voz amable

El tono de voz que utilices te puede diferenciarte de tu competencia. Puede conectarte mejor con los usuarios de tu tienda online, y ayudarte a comunicar la personalidad de tu empresa

5. Apela a la imaginación

Cuando vendes a través de una tienda virtual, tus clientes no tienen la oportunidad de probar los productos, por lo que tienes que ayudarlos a imaginar su uso. Describir situaciones de uso y contar historias sobre los beneficios del producto puede ayudar a los usuarios de tu tienda, en su decisión de compra.

También puedes usar palabras sensoriales en tu descripción, que ayuden a tus clientes a recorrer y explorar el producto a través de los sentidos. Por ejemplo, si estás vendiendo una caja de chocolates, te recomendamos describir detalladamente el sabor, así despertarás el deseo del lector de comerse uno.

6. Crea un formato de texto escaneable

Los estudios demuestran que los lectores leen menos del 20% del contenido de una página. Para que el contenido sea escaneable, te recomendamos usar:

  • Subtítulos como punto de inicio de los distintos temas
  • Viñetas para atraer la atención a ciertos puntos
  • Uso de párrafos breves
  • Destacar palabras claves

7. Optimizar para el SEO

Cuando escribas las descripciones de tus productos es importante que uses palabras o frases claves en tu título, subtítulo y cuerpo del texto.  Esto ayudará a que los motores de búsqueda te encuentren con facilidad.

Recuerda que en tu tienda online no hay un vendedor atendiendo y guiando a los usuarios, es por ello que las descripciones de productos y el contenido que pongas de tu tienda, debe ser capaz de cumplir este rol. Así lograrás convertir a los usuarios que visitan tu tienda, en clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba nuestras soluciones

Crea una tienda en línea* para tu empresa hoy y comienza vender. También puedes hablar con un asesor para cotizar nuestros servicios de eCommerce.
* Tienda en línea sin costo por 14 días.
CREAR TIENDA ONLINE
WhatsappContacto