Recomendaciones para el trabajo remoto o teletrabajo

Muchas empresas que venden por internet cuentan con dueños y colaboradores trabajando desde la casa. Al tener un tienda virtual no es necesario rentar lugar físico, que puede tener un costo alto para una empresa que esta empezando o haciendo inversión en marketing, por lo que esta forma de trabajo se vuelve una opción válida para tener un negocio.

El trabajo remoto tiene muchas ventajas, sus tres principales beneficios son:

  1. Libertad y flexibilidad de horarios.
  2. Aumento de horas disponibles para trabajo, ya que no es necesario trasladarse a un lugar físico.
  3. Aumentos en productividad, debido a que tu y tu equipo contarán con menos interrupciones de compañeros de trabajo.

Sin embargo, en un comienzo trabajar desde la casa o desde un espacio de cowork puede ser desafiante. Es por ello, que a continuación compartimos con ustedes algunas recomendaciones que los pueden ayudar.

  1. Espacio: contar con un espacio adecuado, donde cuentes con un escritorio, una silla cómoda y en lo posible pocas distracciones.
  2. Rutina: Desarrolla una rutina trabajo, con horario y tareas. Por ejemplo define horas de descanso y comida, hora que comenzarás a trabajar y muy importante a que hora terminarás cada día, trabajar de forma remota no significa trabajar más o menos horas, si no ser más productivo con el tiempo.
  3. Objetivos personales: define objetivos claros para ti, define objetivos por día, anotando pequeñas tareas, que puedes ir realizando una por una, hasta lograr objetivos de varios días o semanas.
  4. Objetivos para el equipo: define objetivos claros para tu equipo que permitan tener una sensación de progreso, ya sea por día y/o por semana laboral.
  5. Reuniones de equipo: organiza reuniones semanales con tu equipo de trabajo para revisar avances.
  6. Herramientas: Implementa herramientas de productividad para planificar tu trabajo, para comunicarse con el equipo, y para almacenar documentos:
    1. Comunicación: Grupo Whatsapp, Google Suite con Hangout, Slack (nuestro favorito), Skype, Zoom, son algunos ejemplos.
    2. Planificación y asignación de tareas: para uso personal recomendamos Things y para equipos de trabajo recomendamos Trello, Jira (nuestro favorito), Google docs, y Basecamp.
    3. Almacenamiento de documentos: Dropbox, Google Drive, Apple iCloud, entre otros.
    4. Calendario: es importante manejar los calendarios de manera colaborativa, herramientas como Google Calendar te pueden ayudar mucho.

El trabajo remoto, si se maneja correctamente puede aumentar el bienestar y productividad de tu equipo de trabajo. Sin embargo, es importante que el trabajo de cada persona en tu equipo tenga un propósito más profundo que ayude a compensar la pérdida del contacto personal. A veces puede ser simplemente, ayudar a un cliente a resolver un problema o tener una conversación más casual con un compañero de trabajo.

Te invitamos a probar el trabajo remoto y a contarnos cómo te va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba nuestras soluciones

Crea una tienda en línea* para tu empresa hoy y comienza vender. También puedes hablar con un asesor para cotizar nuestros servicios de eCommerce.
* Tienda en línea sin costo por 14 días.
CREAR TIENDA ONLINE
WhatsappContacto