¿Qué son y cómo funcionan los anuncios en Facebook?

¿Por qué es importante promocionar los productos y servicios de tu empresa en Facebook?

Hasta el 31 de diciembre del 2018, Facebook contaba con 2.320 millones de usuarios activos, a nivel mundial, dándonos acceso a una enorme audiencia de usuarios.

Para llegar a tu público objetivo de manera más efectiva es recomendable realizar anuncios en esta red social.

Los anuncios de Facebook le permiten a tu empresa llegar con un mensaje específico a un grupo determinado de usuarios. Al igual que Google, Facebook cuenta con múltiples formatos publicitarios que te permiten alcanzar distintos objetivos.

Los objetivos publicitarios son:

  1. Reconocimiento de marca: el objetivo es mostrar los anuncios a la mayor cantidad de gente posible, para ayudar a que los usuarios reconozcan la marca de tu empresa.
  2. Consideración: el objetivo es que las personas interactúen con el contenido de tu empresa o visiten su sitio web o tienda en línea.
  3. Conversión: buscan que las personas compren los productos o contraten los servicios de tu empresa.

Los anuncios de Facebook se pueden mostrar en las siguientes ubicaciones:

  • En Facebook en la sección de noticias, por ejemplo, en los artículos instantáneos, en los videos in stream, en la columna derecha, en marketplace y en stories.
  • En Instagram, en la sección de noticias y en stories.
  • En el Audience Network, que son sitios web y aplicaciones asociadas con Facebook, se pueden mostrar en los anuncios nativos, anuncios intersticiales (bloques de anuncios a página completa) y los banners publicitarios. También en los videos in stream y los videos con premio.
  • En Messenger, se pueden mostrar en la bandeja de entrada y en mensajes patrocinados.

¿Cómo funciona la segmentación en Facebook?

La segmentación del público le permite a tu empresa mostrar sus anuncios a grupos específicos de personas.

Existen dos formas de segmentar el público que verá tus anuncios:

  • Segmentación específica: en este tipo de segmentación elegimos a grupos de personas que cumplen con característica específicas. Facebook nos permite segmentar por intereses y comportamientos, datos demográficos, públicos personalizados y públicos similares.
  • Segmentación amplia: en este caso es Facebook es el que encuentra a las personas más adecuadas para mostrarles tus anuncios.

Los anuncios de Facebook le ofrecen a tu empresa una gran oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios a nuevas persona que antes no los conocían. Te permiten llegar a ellas a través de múltiples herramientas cómo: Facebook, Instagram, Whatsapp, Messenger, Audience Network, y en gran variedad de formatos.

Comienza a promocionar en Facebook hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba nuestras soluciones

Abre una tienda* para tu empresa hoy y comienza vender. También puedes hablar con un asesor para cotizar nuestros servicios de eCommerce.
* Abre una tienda en línea sin costo por 14 días.
ABRIR NEGOCIO ONLINE
WhatsappContacto