Prepara a tu empresa para la venta en línea

En estos momentos en muchos países, el decreto de cuarentenas y restricciones al movimiento de las personas va a obligar a muchas empresas a vender en línea.

Si estás pensando migrar tu negocio a la web, este es el momento ideal, las personas llegarán a estar semanas sin salir de su casa, pero seguirán haciendo compras por internet. Hay varios aspectos que van a diferenciar a las empresas vendan de forma exitosa en este momento, por ejemplo la rápida respuesta cuando un cliente tenga dudas o consultas, la disponibilidad de productos, que los productos tengan información real y detallada, que las tiendas tengan una experiencia de compra fácil y sin complicaciones, y sobre todo que la entrega de los productos sea en el menor tiempo posible. 

Si no sabes cómo empezar, a continuación compartimos recomendaciones para que este proceso sea mucho más fácil y puedas montar una tienda online que venda de manera exitosa.

  1. Primero te recomendamos ordenar la información que tiene que estar presente en tu tienda en línea:
    1. Información de contacto de la empresa: deberás tener una dirección de email y un número de teléfono al cual los usuarios puedan dirigir cualquier duda. Y estar siempre pendiente para responder a tiempo.
    2. Información sobre los términos de la venta: deberás contar con información sobre cómo comprar, cómo pagar los pedidos, cómo realizarás los envíos, y sobre cómo realizar cambios y devoluciones.
    3. Catálogo de productos: deberás contar con información detallada de tus productos como nombre, descripción, imágenes, categorías y subcategorías. La descripción es lo muy importante, en esta publicación te contamos cómo escribirla.
    4. La página de inicio es lo primero que verán tus clientes, es la vitrina de una tienda física en formato digital, por lo que el diseño de la tienda e imágenes que mostrarás en la página de inicio es muy importante, tiene que dar a entender que vendes rápidamente. En SpinCommerce puedes seleccionar el diseño de tu tienda en Apariencia> Plantillas y subir imágenes para mostrar tus productos.
  2. Define hacia dónde y cómo realizarás los envíos:
    1. Integra paqueterías: En SpinCommerce nuestras tiendas se pueden integrar mediante API con las siguientes paqueterías en México: Skydrop, Pack & Pack, y Eship.
    2. Configura hacia a dónde y cuánto cobrarás por los envíos de los pedidos, además pública esta información en una página, así tus clientes tendrán esta información de antemano y no tendrán costos adicionales al pagar que no consideraban. En SpinCommerce puedes configurar los envíos en Configuración> Envíos.
  3. Define cómo cobrarás a tus clientes: En SpinCommerce puedes seleccionar entre varios medios de pago para recibir cómo Stripe, Conekta, Paypal, WebPay, Mercado Pago, entre otros. Conoce más sobre las pasarelas de pago por país.
  4. Define los procesos de venta y de post venta, así cómo sus responsables:
    1. Define quién o quiénes serán los responsable de actualizar el contenido de la tienda en línea.
    2. Define quién preparará y enviará los pedidos de los clientes.
    3. Define quién responderá a dudas, o estará a cargo de los cambios y devoluciones.
    4. Define porque medio se comunicarán los clientes ¿Tendrás un chat en la tienda? y/o ¿Una cuenta de WhatsApp?
  5. Por último, aunque no menos importante, cómo darás a conocer tu tienda:
    1. Genera una campaña de email marketing para avisar a los clientes que ya pueden comprar online. Puedes ver nuestros planes de email marketing acá..
    2. Promueve tus productos con Google Ads. En SpinCommerce, contamos con el feed para realizar campañas de Google Shopping, las que te ayudarán a llegar a nuevos clientes online.

Transicionar de un negocio tradicional a un negocio virtual puede sonar desafiante, sin embargo, no es tan distinto a lo que haz realizado en tu empresa hasta ahora. Tu plaza física será temporalmente reemplazada por una plaza virtual, pero tus productos, servicios y procesos seguirán siendo similares.

En SpinCommerce estamos comprometidos a acompañarte en cada paso del proceso de transformación digital de tu negocio. Te asesoraremos y entregaremos todas las herramientas que necesitas para vender de manera exitosa por internet.

Para crea una tienda en línea sólo entra a este link: https://app.spincommerce.com/signup


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba nuestras soluciones

Crea una tienda en línea* para tu empresa hoy y comienza vender. También puedes hablar con un asesor para cotizar nuestros servicios de eCommerce.
* Tienda en línea sin costo por 14 días.
CREAR TIENDA ONLINE
WhatsappContacto