¿Por qué tu Tienda Online necesita un blog?

Tener un blog en tu tienda Online permite comunicarte con los visitantes tu tienda y atraer a potenciales clientes.

1. Dale una voz a tu marca:

Un blog en un espacio para compartir información que le pueda interesar a quienes visitan tu tienda virtual y atraer a nuevas visitas. A través de tu blog podrás establecer una conversación con tus clientes, lo que ayudará a difundir y posicionar tu marca con respecto a la competencia.

2. Mejora la visibilidad de tu tienda web en buscadores

Google posiciona los sitios y tiendas web, basándose en un ranking o page rank, que es la forma en que Google mide la importancia de un sitio o tienda web, con respecto a los otros, cuando realizamos una búsqueda. Un elemento importante del ranking es la relevancia el contenido y su calidad.

En la medida en produzcas contenido original y atractivo para tu blog, aumentarás la visibilidad de tu marca en buscadores.

3. Educa y da soporte a tus clientes

Un blog en un espacio ideal para educar a los visitantes de tu tienda sobre las ventajas y características de tus productos.

A través de tu blog, los usuarios de tu tienda, podrán conocer más sobre  tus producto y tomar una decisión de compra más rápida e informada.También podrás entregar información a los clientes que ya los están usando los productos  sobre cómo sacarles mejor provecho y resolver las dudas que puedan tener.

Cómo Comenzar

Existen muchas plataformas para crear un blog. Casi todas ofrecen planes gratuitos. Es importante considerar las ventajas y desventajas de cada una de las opciones al momento de tomar una decisión.

Independiente de la plataforma de blog que elijas, lo más importante es la calidad de contenido que publiques.

Aquí te dejamos un listado de algunas plataformas para crear un blog:

  1. WordPress.com  es la plataforma de Blog por excelencencia. WordPress es una solución de blog en la nube, puedes abrir un blog de manera gratuita y elegir el diseño que más te guste. Sin conocimientos avanzados puedes comenzar a publicar en minutos.

Tienen planes mensuales  pagados desde USD $2,99, que te permitirán personalizar el dominio de tu blog, obtener soporte del equipo de wordpress y sacar la publicidad de tu blog, entre otras características.

  1. Blogger también es una es una solución de blog en la nube, con la que puedes abrir un blog de manera gratuita y elegir el diseño que más te guste.

Blogger incluye un editor de plantillas para modificar el diseño, la tipografía y colores de tu blog sin saber nada de código (html o css). Personalmente, encuentro mejores los diseños de wordpress.

Permite usar Google Analytics y no muestra anuncios.

  1.  Medium funciona un poco distinto que WordPress y Blogger, los post quedan en medium y se publican en redes sociales como facebook y twitter. El editor es muy fácil de usar y accedes a un amplio grupo que usa este Medio para mantenerse al tanto de lo que les interesa.

Además puedes compartir otros contenidos de de Medium que te interesan con tus lectores.

Tu blog con una dirección tal que así: medium.com/@tuperfil y es gratis!

  1.  Tumblr es una plataforma en la nube para publicar contenidos que funciona un poco distinto a wordpress y blogger. Permite compartir prácticamente cualquier contenido en cualquier formato, tales como textos, vídeos, música o fotografías, y es totalmente gratuito.

Su función de Bookmarklet, permite que al navegar por la web podamos compartir en nuestro blog cualquier enlace, comentario, fotografía o video que nos topemos, tan solo haciendo clic.

Una desventaja es que muestra anuncios.

  1.  Ghost es una plataforma en la nube de blogs, los planes parten en 19 dólares mensuales. Tiene varias funcionalidades avanzadas que no tienen otras plataforma, como poder agendar la publicación de contenidos. Los planes dependen de la cantidad de visitas mensuales que tiene tu blog. El diseño y el dominio son personalizables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba nuestras soluciones

Abre una tienda* para tu empresa hoy y comienza vender. También puedes hablar con un asesor para cotizar nuestros servicios de eCommerce.
* Abre una tienda en línea sin costo por 14 días.
ABRIR NEGOCIO ONLINE
WhatsappContacto