Por qué es importante prestar atención al Flujo de Caja

El flujo de caja es un informe financiero que detalla los ingresos y egresos de tu empresa.

No importa el tamaño de tu empresa, ni tu modelo de negocios, todas las empresas necesitan caja para poder funcionar. Mantener un buen control del flujo de caja te permitirá reducir significativamente el estrés en la gestión de tu empresa.

¿Cómo comenzar con a controlar tu flujo de caja de tu empresa?

    1. Comienza ha hacer un listado de tus gastos mensuales: puedes revisar tus gastos históricos y agregar cualquier nuevo gasto que esperes tener en los próximos meses.
    2. Haz un estimación de tus ingresos: para esto puedes mirar tus ventas pasadas y ver las ventas que están por cerrarse.
    3. Comienza haciendo una planilla en donde detalles los ingresos y egresos mensuales por un periodo de al menos tres meses. Acá puedes ver un ejemplo de reporte de flujo de caja.
    4. Realiza estimaciones para el futuro en donde proyectes tus ingresos y egresos a futuro.

No es necesario contar con conocimientos financieros, para llevar el control de tus ventas y gastos, sólo requiere que mantengas un un registro ordenado y actualizado de todos tus ingresos y egresos.

Llevar un buen control de la caja de tu empresa, te permitirá poder hacer frente de mejor manera a los gastos futuros, y tomar medidas a tiempo, cuando ves que puedes enfrentarte a problemas de flujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba nuestras soluciones

Abre una tienda* para tu empresa hoy y comienza vender. También puedes hablar con un asesor para cotizar nuestros servicios de eCommerce.
* Abre una tienda en línea sin costo por 14 días.
ABRIR NEGOCIO ONLINE
WhatsappContacto