Ahora puedes mostrar tus productos en Google Shopping gratis

¿Sabías que ahora Google te permite mostrar los productos de tu tienda de manera gratuita en los resultados de búsqueda, desde la pestaña Google shopping?

La pestaña de Google Shopping aparece en la barra superior de buscador, por ejemplo cuando un usuario busca alguna información en Google, al mostrar los resultados aparecen varias pestañas, como por ejemplo “Imágenes”, “Noticias”, entre otras, y hace un tiempo existe una que se llama “Shopping”. A la que también puedes acceder ingresando en https://www.google.com/shopping.

Pestañas de resultados buscador Google
Pestañas de resultados buscador Google

Al mostrar tus productos de manera gratuita en Google Shopping, tu tienda podrá darse a conocer a nuevos compradores.

Las fichas de producto muestran tu producto en Google Shopping con:

  • Nombre del producto,
  • imagen del producto,
  • link al enlace del producto en la tienda y
  • precio.
Resultados Google Shopping
Resultados Google Shopping

Las fichas gratuitas de producto en Google Shopping, son una iniciativa de Google para apoyar a los comercios durante la pandemia.

¿Cómo  puedes activar la funcionalidad de fichas gratuitas de producto en Google Shopping?

Si ya cuentas con una cuenta de Google Merchant Center y tienes anuncios corriendo en Google Shopping. Esta funcionalidad se activó de manera automática.

Si desea habilitar las fichas gratuitas de productos en Google Shopping tendrás que abrir una cuenta en Google Merchant Center, no será necesario contar con una cuenta de Google Ads.

Una vez creada tu cuenta de Google Merchant tendrás que:

1. Verificar el dominio de tu tienda, esto le permite a Google verificar que tu eres el propietario de comercio, siguiendo las instrucciones.

2. Subir el feed de productos. En SpinCommerce encontrarás el feed de productos, listo para usar, en la sección de Marketing > Google Shopping. Si no tienes una tienda en línea SpinCommerce, puedes crearla en este link.

Acá puedes revisar un tutorial Paso a paso de cómo subir el feed a Google Merchant center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba nuestras soluciones

Crea una tienda en línea* para tu empresa hoy y comienza vender. También puedes hablar con un asesor para cotizar nuestros servicios de eCommerce.
* Tienda en línea sin costo por 14 días.
CREAR TIENDA ONLINE