Mayo, el mes de Cyber Day’s y Hot sale’s

Pronto empieza la temporada de descuentos a las tiendas online. Se realiza el Hot Sale en México y el Cyber Day en Chile y Perú.

No importa dónde está tu tienda, es el momento de comenzar a prepararte.

Cómo prepararse

1. Informa a tus clientes con tiempo que estarás participando.

Prepara las campañas para promocionar los días de descuento. Te recomendamos usar campañas de email marketing y publicaciones en redes sociales. El objetivo es crear expectación sobre los descuentos que realizarás y los productos que ofrecerás en esa fechas.  Es importante que comiences a realizar estas promociones unos días o semanas antes.

2. Define los productos que estarán en oferta.

Para lograr compras con descuentos que funcione, es importante contar con ofertas atractivas, en los productos que más gustan a tus clientes. Si bien, puedes usar estos eventos para liquidar inventario, es recomendable que combines los productos con exceso de inventario con productos más populares.

3. Prepara el inventario para hacer frente al aumento en demanda.

Es importante de que te asegures de tener inventario disponible de los productos que tendrás en oferta y de los productos que no estarán con descuentos. Estos días de promociones generan mucho tráfico y hay incrementos importantes en las ventas. Es importante que te asegures que quienes quieran comprar alcancen a hacerlo antes de que se agote el stock.

4. Realiza promociones atractivas.

Es importante que los descuentos que realices sean de verdad, no bajes sólo levemente los precios, porque los clientes se sentirán engañados. Durante estos eventos los clientes esperan descuentos de al menos 25%.

5. Prepara campañas de retargeting, Facebook y Google.

Si estas promocionando en Google Ads o Facebook durante estas campañas es importante que implementes pixeles de retargeting. Estos te permitirán realizar campañas más adelante orientándose a las personas que han visitado tu tienda.

Acá puedes ver cómo crear un pixel de seguimiento en Facebook

Si tus campañas corren en Google, acá puedes ver cómo agregar una etiqueta de remarketing a tu tienda en línea.

Los eventos

En México, el Hot Sale es una campaña de ventas que se lleva a cabo durante cinco días. Cientos de marcas estarán participando. El Hot Sale comienza el 27 de mayo de 2019 a las 12 am y se extiende hasta las 12 am del día 31 de Mayo.

En Chile, el CyberDay es el día en que una gran cantidad de marcas realizan atractivas ofertas por internet. Este año esta fecha se realizará el día 27 de Mayo del 2019. Serán 24 horas de ofertas en internet. Muchas tiendas incluso lo extiende a 48 o 72 horas.

En Perú, CyberDays son los días más convenientes para comprar por internet. Este año este evento se realizó entre el 29 de Abril y el 1 de Mayo.

Es importante que planifiques tus promociones, y las anuncies con tiempo a tus clientes. Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a lograr una temporada de descuentos exitosa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba nuestras soluciones

Abre una tienda* para tu empresa hoy y comienza vender. También puedes hablar con un asesor para cotizar nuestros servicios de eCommerce.
* Abre una tienda en línea sin costo por 14 días.
ABRIR NEGOCIO ONLINE
WhatsappContacto