Marketing digital, todo lo que tu empresa necesita saber

Seguro haz escuchado hablar sobre marketing digital o marketing online. Si no sabes de qué se trata o de por qué es importante para tu empresa o negocio, en esta publicación te contaremos un poco más sobre este tipo de promoción online.

¿Qué es el Marketing Digital?

El marketing digital se refiere a todos los esfuerzos de promoción o marketing que se realizan online o en internet.

Según Philip Kotler, el gurú del Marketing; es la actividad, el conjunto de instituciones y los procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes, socios y la sociedad en general.

El marketing de contenidos, email marketing, marketing en redes sociales, el blogging, la promoción en Google, Bing o Facebook, son sólo algunas estrategias que puedes usar para promover tu empresa en internet usando el marketing digital.

¿Por qué es el Marketing Digital importante para tu empresa?

En la medida en que el tráfico por internet va creciendo, también crece la importancia de que los productos y servicios de tu empresa o negocio estén presentes en internet.

En América Latina el 66.1% de la población tiene acceso al internet y esta cifra sigue creciendo año a año. En la medida en que aumenta el acceso a smartphones, también van cambiando las expectativas de tus clientes.

Los clientes hoy en día comienzan la búsqueda de nuevos productos o servicios en línea. Y esperan encontrar a tu empresa en internet.

¿Por qué tu empresa necesita una estrategia de marketing digital?

Una estrategia de marketing digital es la planificación de todas las actividades y la definición de los recursos que usarás, para dar a conocer tu empresa en internet.

Tu empresa necesita contar con un plan o estrategia digital, porque tus clientes están buscando tus productos y servicios en la web.

El primer paso para implementar una estrategia de marketing digital, es contar con alguna forma de presencia en internet, algunos ejemplos de los tipos de presencia son:

Dependiendo del objetivo que definas para tu estrategia de Marketing digital, son las acciones que llevarás a cabo.

Algunas de las estrategias de Marketing Digital más habituales son:

  1. Marketing de contenidos: es la creación de contenidos, como publicaciones en un blog o ebooks (libros electrónicos), con el objetivo de generar una mayor conciencia de tu marca y atraer prospectos a tus productos o servicios.
  2. SEO o optimización para buscadores: es el proceso de optimizar tu tienda online, sitio web o blog, para estar en los primeros lugares de las búsquedas orgánicas, y llegar a más prospectos.
  3. Marketing a través de redes sociales: es la promoción de tu marca generando contenido en redes sociales para aumentar la conciencia de tu marca, generar tráfico y atraer prospectos para tu empresa o negocio. Algunos ejemplos de redes sociales son:
    1. Facebook
    2. Twitter
    3. LinkedIn
    4. Instagram
    5. Snapchat
    6. Pinterest
  4. Marketing en buscadores (SEM) o PPC (pay per click): es una forma de generar tráfico hacia tu sitio web o tienda online a través de publicidad pagada usando Google Ads o Bing. Pagas cada vez que alguien hace clic en tu anuncio. Algunos ejemplos de PPC son:
    1. Publicidad pagada en Google o Bing
    2. Publicidad pagada en Facebook y/o Instagram
    3. Publicidad pagada en Twitter
    4. Publicidad pagada Linkedin
  5. Email Marketing: es la promoción de tus productos o servicios enviado emails. Algunos ejemplos de email marketing son:
    1. Suscripción a newsletter
    2. Ofertas y promociones por email

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?

A diferencia de los medios tradicionales de promoción, el marketing digital te permite medir los resultados de tus campañas en tiempo real. Puedes saber cuántas personas han realizado clic en un anuncio, quienes han visitado una publicación en tu blog, y desde que medios proviene un cliente que realiza una compra online. Esto te permite medir de el retorno de tu inversión en promoción digital o ROA.

Te invitamos a comenzar a implementar una estrategia de marketing digital para tu empresa. Si aún no cuentas con presencia en internet, en SpinCommerce te podemos ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba nuestras soluciones

Abre una tienda* para tu empresa hoy y comienza vender. También puedes hablar con un asesor para cotizar nuestros servicios de eCommerce.
* Abre una tienda en línea sin costo por 14 días.
ABRIR NEGOCIO ONLINE