De la tienda física a una tienda online, cómo transformar tu empresa en un negocio digital

Durante este último año se ha acelerado exponencialmente la búsqueda y compra de productos por internet. Con esto en la mira hemos revisado y reescrito este artículo, inicialmente publicado en febrero del 2019.

Después de más de un año viviendo bajo la amenaza del COVID-19, ya no nos parece tan exagerada la predicción de que el retail tradicional ya no existirá tal y como lo conocemos. Se puede decir que lo que está pasando realmente es una transformación para adaptarse a un nuevo mundo, el de la omnicanalidad.

Los negocios se han tenido que transformar rápidamente para llegar a los clientes en donde ellos están. Los clientes ya no quieren y muchas veces no pueden, trasladarse físicamente a los locales comerciales, es por eso que es necesario poner los productos a su disposición en nuevos canales de venta.

¿Cuales son estos canales de venta?

Los clientes quieren interactuar con sus marcas favoritas a través de múltiples canales como las redes sociales, cómo Facebook e Instagram, tiendas en línea, chat y whatsapp. Quieren respuestas rápidas a sus dudas sobre los productos, quieren comprar de manera fácil.

¿Cómo puede tu empresa manejar el canal digital de manera unificada?

Es importante que tu tienda en línea cuente con la funcionalidad de sincronización del catálogo con Facebook e Instagram. Esto permitirá que los clientes accedan a tus productos desde las redes sociales, pero terminen la compra en la tienda en línea de la marca, simplificando la gestión del negocio online.

La venta en línea está aquí para quedarse, cada día más gente realizará parte de sus compras online, sin embargo el comercio físico no desaparecerá.

¿Por qué los clientes compran online?

Las compras online permiten de manera fácil obtener información sobre los productos. Los clientes pueden acceder a ellos 24 horas al día y los siete días de la semana. Pueden comparar precios entre una tienda y otra, y pueden comprar desde donde estén.

¿Por qué algunos clientes prefieren comprar en una tienda física?

Interactuar en vivo y en directo con un producto, sobre todo si es ropa, accesorios o zapatos que tienen que probarse, es la gran ventaja que ofrecen las tiendas físicas. Otra ventaja importante es la disponibilidad inmediata del producto, no tienes que esperar que llegue por correo.

Muchas personas disfrutan de la experiencia de ir de compras, salir de su casa, y ver que encuentran en las tiendas.

Pero en tiendas que funcionan sólo en línea, han creado sistemas para enviar productos para probarse a domicilio, elegir y devolver lo que no vas a usar. El comercio en línea está constantemente innovando para dar soluciones para que su experiencia de compra sea igual de cómoda que en una tienda física.

¿Cómo puede tu empresa entregar un mejor servicio combinando la venta en vivo con la venta online?

El combinar la presencia física con la presencia virtual, le permitirá a tu empresa llegar a nuevos clientes que están lejos de tus tiendas físicas y enriquecerá la experiencia de compra de tus clientes tradicionales.

Tus clientes podrán ver en línea información sobre productos recién llegados y  productos en oferta, podrán iniciar online un cambio devolución de productos y podrán comprar online y retirar en la tienda física.

En fin, la combinación del mundo virtual con la tienda física,  enriquecerá la experiencia de compra de tus clientes y te ayudará a potenciar las ventas de tu empresa.

Es el momento de implementar alguna forma de venta digital, de modo de poder llegar más efectivamente a los clientes a donde estén. Los tiempos en los que los clientes llegaban por sí solos a tu tienda han quedado atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba nuestras soluciones

Crea una tienda en línea* para tu empresa hoy y comienza vender. También puedes hablar con un asesor para cotizar nuestros servicios de eCommerce.
* Tienda en línea sin costo por 14 días.
CREAR TIENDA ONLINE