Cómo ver el rendimiento de tu tienda en línea en Google Analytics

Google Analytics es una gran herramienta para analizar el desempeño de tu tienda en línea y de las iniciativas de marketing digital que estás realizando.

Si aún no haz instalado Google Analytics en tu tienda, acá te explicamos cómo instalar Analytics en tu tienda.

Google Analytics puede ser confuso en un comienzo, por la gran cantidad de información que se encuentra disponible, pero una vez que te familiarizas con la plataforma, puedes descubrir lo útil que es para tu negocio. 

A continuación compartimos con ustedes algunas recomendaciones sobre qué revisar en su cuenta de Google Analytics de su tienda en línea, para saber el impacto de las campañas de marketing digital.

Adquisiciones

La sección de adquisiciones muestra cómo ingresan los usuarios a través de cada uno de los canales, como por ejemplo búsqueda de pago, búsqueda orgánica, redes sociales, entre otros.

Para revisar la sección de adquisiciones, ingresas en Google Analytics y haces clic en Adquisiciones:

1. Selecciona un periodo de tiempo y mira en primer lugar, la visión general.

Acá tendrás una noción de cómo están llegando los usuarios de tu tienda.

2. Para ver qué iniciativas están siendo más efectivas, conviene entrar en Adquisición > Todo el tráfico > Canales. Acá ya se muestra de dónde vienen las conversiones.

Conversiones

Las conversiones o tasa de conversión en una tienda en línea son por lo general las ventas, y se calcula con el porcentaje de usuarios únicos que han realizado una compra en la tienda en línea.

Si quieres revisar con más profundidad cómo compran los clientes, te recomendamos revisar la sección de Conversiones en tu cuenta de Google Analytics. 

1. Comparación de modelos de atribución:

En Conversiones > Embudos multicanal > Herramienta de comparación de modelos puedes analizar las conversiones por canal y comparar los modelos de atribución.

¿Qué es el modelo de atribución?

Un modelo de atribución es la o las reglas que determinan cómo se asigna el valor de ventas y conversiones a los distintos puntos de contacto en las rutas de conversión.  Puedes revisar los distintos modelos de atribución acá

2. Rutas de conversión principales:

Puedes revisar las principales rutas de conversión en Conversiones > Embudo multicanal > Rutas de conversión principales.

Las rutas de conversión son el recorrido que realiza los clientes hasta el momento de la conversión, es decir, en la compra de productos en la tienda en línea.

Si vemos la imagen a continuación, vemos que la ruta principal de conversión es dos ingresos directo a la tienda en línea. Esto significa que el cliente entró dos veces escribiendo el url o liga de la tienda en el navegador.

3. Lapso de tiempo:

Lapso de tiempo, este reporte muestra el número de días que pasaron hasta la conversión desde la primera interacción con tu tienda en línea, dentro de un periodo de tiempo (en general 30 días).

4. Longitud de la ruta:

Longitud de la ruta, es la cantidad de visitas a tu tienda en línea por un usuario dentro de un periodo de tiempo definido (en general 30 días), hasta que genera la conversión.

Esperamos que estos datos ayuden a revisar el desempeño de la tienda en línea de tu empresa usando Google Analytics y que puedas analizar el impacto de sus campañas de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba nuestras soluciones

Abre una tienda* para tu empresa hoy y comienza vender. También puedes hablar con un asesor para cotizar nuestros servicios de eCommerce.
* Abre una tienda en línea sin costo por 14 días.
ABRIR NEGOCIO ONLINE
WhatsappContacto