Cómo usar Instagram para atraer nuevos clientes

Esta nota está basada en una charla que dio Sweta Patel en Salt Lake. Ella es consultora de marketing y fundadora de Silicon Valley Startup Marketing. Ella ha ayudado a más de 200 startups. Una de sus especialidades es marketing en Instagram.

5 recomendaciones para Instagram

  1. Hashtags – La mejor manera de ser descubierto

    Agrega 3 a 4 hashtags dentro del texto, no todos juntos. Usa hashtags longtail que sean más específicos y locales. Cuando hablamos de longtail nos referimos a hashtags compuestos por más de una palabra cómo #CiudaddeMexico #TiendaenLinea

  2. Recomendaciones para las historia

    Usa hashtags en tus historias. Pregúntale a tu audiencia qué les gustaría ver. Basa tus historias en vivo en concursos y regalos.

  3. Tiempos de publicación

    Investiga cuándo es más probable que esté tu audiencia en Instagram. Intenta publicar alrededor de 3 veces por día y ve a que hora funciona mejor.

  4. Llamados a la acción

    Si publicas en Instagram sin un llamado a la acción claro, tu audiencia no sabrá qué acciones realizar a continuación. En tus publicaciones, pídeles que visiten un URL específica o que visiten la URL en tu biografía.

  5. Aumenta el alcance

    El algoritmo de Instagram permite que las personas vean tus publicaciones si buscan el nombre de tu empresa, si activan las notificaciones de cuando publicas o si interactúan con tu contenido. Asegúrate de usar hashtags, y pídele a tus seguidores que interactúen con tus publicaciones y que activen las notificaciones de éstas.

Prueba estos tips y cuéntanos tu experiencia. Te recomendamos revisar también nuestra nota sobre cómo crear contenidos de calidad para instagram.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba nuestras soluciones

Abre una tienda* para tu empresa hoy y comienza vender. También puedes hablar con un asesor para cotizar nuestros servicios de eCommerce.
* Abre una tienda en línea sin costo por 14 días.
ABRIR NEGOCIO ONLINE
WhatsappContacto