Cómo usar Google Analytics

Google Analytics es una herramienta de análisis web gratuita de Google, que permite obtener datos sobre quienes visitan tu sitio web o tienda en línea.

Analytics te permite saber quienes han visitado tu sitio web en un período determinado de tiempo. Podrás obtener datos como la duración de su visita, su ubicación geográfica, porque medio llegaron a tu sitio web (una búsqueda en Google, una publicación en redes sociales, o otros sitio web de referencia), y desde qué dispositivo.

¿Cómo comenzar?

Si quieres realizar seguimiento de las visitas de tu sitio web o tienda en línea, el primer paso es abrir una cuenta con Google Analytics, para eso necesitarás tener un correo electrónico Gmail o una cuenta de correo de Google Suite.

Con esa cuenta accedes a Google Analytics y creas la cuenta de seguimiento. Dependiendo de la solución que estés usando para tu sitio web o tienda en línea, tendrás que instalar un código de seguimiento o simplemente agregar el ID de Analytics. Para usar Google Analytics en Spincommerce, solo tienes que instalar el ID en la sección de preferencias de tu tienda.

¿Para qué sirve Google Analytics?

El objetivo principal de un sitio web o tienda en línea es dar a conocer que hace tu empresa, tus productos y servicio. Existen muchas manera de generar tráfico hacia una tienda en línea o sitio web: email marketing, publicidad en Google, redes sociales, marketing de contenidos, entre muchas más.

Google Analytics te permitirá saber cuáles de estas estrategias están generando tráfico. En el caso de una tienda en línea, esto es aún más importante, porque te permitirá saber qué iniciativas están generando conversiones, es decir, ventas.

¿Qué informes debes mirar en Analytics?

En Analytics encontrarás varios informes que te entregarán gran variedad de información sobre los usuarios de tu tienda online o sitio web.

A continuación te contamos sobre algunos de ellos:


Visión general
El informe Visión general es un resumen de los datos más importantes de tu cuenta de Google Analytics. Con este informe obtendrás una idea general de quienes visitan tu sitio web o tienda en línea.

Tiempo real
Este Informe podrás ver que están haciendo los visitantes en tiempo real. Cuántos son, dónde están en tu web y desde qué lugar del mundo la están visitando.

Audiencia
En este informe podrás ver quiénes son los usuarios de tu sitio web o tienda en línea. Podrás saber dónde están, cuan frecuente te visitan y durante cuánto tiempo y desde qué tipo de dispositivos.

Adquisición
El informe de Adquisición te permite saber cómo llegan los usuarios a tu  sitio web o tienda en línea. Este Informe te ayudará a identificar que estrategias de marketing están siendo eficaces.

Comportamiento
Los informes comportamiento te permiten saber cómo utilizan los usuarios tu sitio o tienda en línea. Con este informe obtendrás información sobre el número total de pantallas vistas en cada sesión, el orden en que se ven y la duración media de una sesión. También los puede utilizar para hacer seguimiento a acciones específicas como acciones los clics en anuncios o la reproducción de vídeos.


Conversiones

Para hacer seguimiento de conversiones en Analytics es necesario establecer objetivos y activar el seguimiento de comercio electrónico en en tu cuenta.

Esto te permitirá saber qué estrategias de marketing te están ayudando a alcanzar tus objetivos.

Si quieres aprender más sobre el seguimiento de conversiones te recomendamos revisar esta nota en nuestro blog.

Es importante hacer seguimiento de los visitantes de tu tienda en línea o sitio web, si aún no has instalado Google Analytics te invitamos a hacerlo hoy.

Te invitamos a revisar también 3 cosas que debes saber de los visitantes de tu tienda en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba nuestras soluciones

Abre una tienda* para tu empresa hoy y comienza vender. También puedes hablar con un asesor para cotizar nuestros servicios de eCommerce.
* Abre una tienda en línea sin costo por 14 días.
ABRIR NEGOCIO ONLINE