Cómo seleccionar el medio de pago correcto para tu tienda

Han quedado atrás los días en que las tiendas recibían pagos en efectivo y los anotaban en un cuaderno. El mundo digital les permite a las tiendas en línea recibir pagos de manera inmediata y segura, a través de múltiples medios de pago que son muy fácil de configurar y sin necesidad de conocimiento técnicos.

¿Que es un medio de pago?

Una pasarela o medio de pago es un solución tecnológica que permite recibir los pagos de tus clientes de manera segura, cuando compran uno o varios productos en tu tienda en línea.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un medio de pago?

Hay varias ventajas de utilizar medios de pago. A continuaciones compartimos con ustedes algunas:

  1. Permite a la empresa dueña de la tienda en línea recibir pagos de manera segura.
  2. Cuando recibes un pago desde la tienda en línea con un medio de pago, la unidad del producto se descuenta de manera automática del inventario.
  3. Son fáciles de comenzar a usar para vender en la tienda en línea, ya que si la plataforma de e-commerce cuenta con una pasarela de pago incorporada, sólo tienes que ingresar las credenciales de tu cuenta.
  4. Es una manera de pago más sencilla para tus clientes, porque no tienen que ingresar a su banco para realizar un pago.

¿Cómo elegir un medio de pago para tu tienda en línea?

Para seleccionar un medio de pago para tu tienda, tienes que fijarte en los siguientes elementos:

  1. ¿Qué medios de pago están disponibles en la moneda y país en el que estás vendiendo?
    Todo depende de cada pasarela de pago, algunas pueden utilizarse en varios países, mientras que otras con exclusivas de cada país.

  2. ¿Cuales son los requerimientos para operar con ese medio de pago?
    Los requerimientos cambian de acuerdo a cada pasarela de pago, mientras que algunas solicitan documentos oficiales de la empresa, otros solamente tienes que crear la cuenta para utilizarlos.

  3. ¿Cuales son las comisiones que cobran?
    Estos varían de acuerdo al medio de pago, pero en general es alrededor del 3% de comisión de la venta, te aconsejamos revisar la información en cada pasarela de pago antes de contratar el servicio para que después no tengas sorpresas en los cobros.

  4. ¿Cuál es su política de contracargos?
    Un contracargo, es cuando un cliente impugna un cargo o solicita un reembolso ante el emisor de su tarjeta de crédito. Un cliente podría presentar un contracargo por los siguientes motivos: no ha recibido su artículo o ha recibido un artículo dañado o defectuoso. Cada pasarela de pago tiene un política diferente al respecto, te recomendamos leerla en cada sitio web.
  5. ¿Qué medios de pago están disponibles en la solución de tienda en línea que estás usando?
    A continuación te presentamos todos los métodos de pago disponibles en SpinCommerce.

¿Qué medios de pago están disponibles en SpinCommerce?

Spincommerce trabaja con varios medios de pagos, en México, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y USA. Puedes revisar qué medios de pago están disponibles para tu país acá.

PayPal Express

Es una de las soluciones de pago en línea más importantes a nivel mundial. Permite aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito. Está disponible en SpinCommerce para México, Perú, Ecuador y Estados Unidos.

Conekta

Conekta es una solución de pago en línea mexicana que permite recibir pagos con tarjetas de crédito y débito, SPEI y pagos en OXXO. Disponible sólo en México.

Stripe

Stripe es un sistemas de pago en línea, que permite aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito. Disponible para México y Estados Unidos.

WebPay

Webpay es una solución de pagos desarrollada en Chile, que permite recibir pagos con tarjetas de crédito y débito. Disponible sólo en Chile

Mercado Pago

Es la solución de pagos de MercadoLibre. En Chile, permite aceptar pagos con tarjetas de crédito, RedCompra y Servipag. En México permite aceptar pagos con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, depósitos o transferencia bancaria y efectivo en tiendas Oxxo, 7eleven y Relecomm. Disponible en SpinCommerce para Chile y México.

Khipu

Khipu es una solución de pago en línea, que automatiza el pago a través de transferencias bancarias en Chile. En Bolivia, Khipu permite recibir pagos con tarjetas de débito, crédito y prepagadas.

Culqi

Culqi es una solución de pago en línea peruana, que permite realizar pagos con tarjetas de crédito y débito. Disponible sólo en Perú.

Al incorporar un medio de pago a tu tienda, podrás simplificarás el proceso de compra para tus clientes, y además evitarás quiebres de inventarios y protegerás tu negocio contra fraudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba nuestras soluciones

Abre una tienda* para tu empresa hoy y comienza vender. También puedes hablar con un asesor para cotizar nuestros servicios de eCommerce.
* Abre una tienda en línea sin costo por 14 días.
ABRIR NEGOCIO ONLINE
WhatsappContacto