Cómo preparar tu tienda para fin de año

El fin de año es la temporada de más ventas para las tiendas en líneas. Es importante que comiences a preparar tu tienda desde ahora, para aprovechar al máximo la temporada Navideña.

Si revisamos las tendencias de los últimos cinco años en Google trends, vemos que la búsqueda de regalos o de ideas para regalar se dispara en los primeros días de Noviembre, llegando a su punto máximo a mediados de Diciembre.

Es muy importante que comiences ahora a preparar tu tienda. A continuación, te recomendamos algunas acciones que pueden ayudarte para aprovechar mejor el crecimiento de las ventas este fin de año:

  • Crea una o más categorías de ideas para regalar: puedes crear categorías por rangos de precio, categorías por género (para  él o ella) o categorías para los distintos tipos de productos. Lo importante es que pienses en qué tipo de búsquedas realizarán tus clientes en buscadores como Google.
  • Actualiza el diseño de banners y slider: se viene el fin de año y con él todo tipo de celebraciones: Navidad, Hanuka, Nuevo año y en el hemisferio sur, las graduaciones. Decora tu tienda de acuerdo a las celebraciones más comunes entre tus visitantes y clientes.  Puedes utilizar éstas herramientas gratuitas para diseñar.
  • Realiza descuentos o promociones de envio gratuito: las compras de fin de año se disparan con Cyber Monday. Realiza durante Noviembre y Diciembre descuentos Navideños o promociones de envío gratuito.
  • Campaña de email marketing: si vas a implementar categorías con ideas para regalar o promociones navideñas, no olvides comunicarlo a tus clientes. El medio más efectivo sigue siendo el e-mail. Podrás saber más de Email marketing en esta publicación.
  • Promueve tus productos en redes sociales: las redes sociales son un excelente canal para dar a conocer tus productos. No olvides compartir ideas para regalar y promociones.
  • SEO: incluye en tu tienda palabras claves como: ”ideas para regalar”, “regalos de Navidad”, Regalos para ella”, esto ayuda a tu posicionamiento en Google.
  • Aumenta tu presupuesto de publicidad en Google: por último, aunque no por eso menos importante, recomendamos aumentar desde ya tu inversión en Google y agregar anuncios relevantes a esta época del año. Acá podrás saber más sobre Google adwords.

Comienza a preparar desde ya tu tienda y verás cómo este año se disparan las ventas de tu tienda en línea este fin de año.

 

2 comentarios en “Cómo preparar tu tienda para fin de año”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba nuestras soluciones

Abre una tienda* para tu empresa hoy y comienza vender. También puedes hablar con un asesor para cotizar nuestros servicios de eCommerce.
* Abre una tienda en línea sin costo por 14 días.
ABRIR NEGOCIO ONLINE
WhatsappContacto