Cómo personalizar el checkout de tu tienda en línea

Queremos que le saques partido a tu tienda en línea, por eso compartimos contigo algunos consejos de cómo puedes mejorar el proceso de compra de tus clientes.

¿Sabías que en tu tienda SpinCommerce puedes agregar campos personalizados en el checkout de tu tienda?

Cuando hablamos del checkout de tu tienda nos referimos a las últimas pantallas del proceso de compra, donde los clientes completan el pedido de su(s) producto(s). En el primer paso, el cliente completa su información de contacto y su dirección de envío. Tú también puedes agregar nuevos campos al checkout que te ayudarán a personalizar el proceso de confirmación de la compra.

Para agregar nuevos campos al checkout tienes que ingresar en  el administrador de tu tienda en línea SpinCommerce, en la sección de Preferencias > Opciones Checkout y hacer clic en agregar nuevo campo.

Existen varios tipos de campos que puedes agregar al checkout:

  • Texto corto
  • Texto largo
  • Botón de radio
  • Checkbox
  • Selector de opciones

A continuación compartimos con ustedes algunos consejos de cómo puedes sacar más provecho de esta característica:

  1. Para regalo.

    Si el cliente quiere comprar el producto para hacer un regalo, ayúdalo para que su compra sea más fácil:

    1. Preguntarle si es para Regalo, añadiendo un checkbox con la opción sí o no. Esto te permitirá no enviar la boleta o factura con el envío, además enviarlo envuelto para regalo.
    2. Mensaje para el regalo, añadiendo un texto largo con ese nombre.
  2. Otra persona que reciba el producto

    No siempre el que recibe el pedido es la persona que hace la compra, por esta razón puedes agregar en el campo de texto en el checkout que diga “Nombre de la persona que recibirá el pedido”.

  3. Pedir datos para mejorar la entrega

    Para mejorar las entregas de tus pedidos, puedes pedir información adicional, por ejemplo, agregar un selector de opciones con horarios a elegir, por ejemplo, de 9:00 AM a 12:00 PM, o de 12:00 PM a 3:00 PM.

  4. Valoración y opiniones

    Puedes agregar campos para saber de donde están llegando tus clientes, haciendo preguntas con campos de texto largo como por ejemplo “¿Cómo supiste de nuestra tienda? O un campo para preguntar “¿Encontraste todo lo que buscabas?”.

  5. Facturación

    Si necesitas información adicional para facturarle a tus clientes, puedes agregar campos personalizados en el checkout para pedir los datos de facturación. Puedes preguntar con un checkbox si “Necesitas factura” y luego agregar campos para los datos requeridos, así no tendrás que pedirlos después.

Espero que estas recomendaciones te ayuden mejorar el proceso de compra de tus clientes en tu tienda y a sacarle más partido a SpinCommerce.

Si quieres empezar a usar los campos personalizados en tu tienda SpinCommerce, revisa la documentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba nuestras soluciones

Abre una tienda* para tu empresa hoy y comienza vender. También puedes hablar con un asesor para cotizar nuestros servicios de eCommerce.
* Abre una tienda en línea sin costo por 14 días.
ABRIR NEGOCIO ONLINE
WhatsappContacto