Cómo incorporar un Chat a tu tienda en línea

¿Qué es un chat?

Un chat es una herramienta que te permite tener una conversación simultánea entre dos o más personas conectadas a la red. Los mensajes de los participantes los recibes en tiempo real en la pantalla de tu computador.

¿Qué herramientas de chat hay disponibles?

  • PureChat tiene un plan gratuito, que te permite instalar el chat en tu tienda en línea gratis. Puedes responder desde tu computador o teléfono, en tiempo real o vía mail.
  • Zopim también tiene un plan gratuito, pero sólo permite una conversación a la vez y tener un administrador. Se puede usar desde un celular o un computador.
  • Olark cuenta con un plan gratuito, y se puede integrar con múltiples herramientas.

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot es un servicio de chat donde es un software el que responde, en base a unas preguntas y respuestas antes programadas, que se gatillan en base a palabras a claves que ingresa el usuario, como por ejemplo: precio, costos, cómo funciona.

Existen dos tipos de chatbots: un chatbot normal y un chatbot inteligente que funciona con el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.

Chat en vivo vs Chatbot

El chat requiere que una persona responda en tiempo real o vía e-mail a una consulta del cliente. Muchas veces estás respondiendo a la misma pregunta varias veces al día, es ahí donde un chatbot se vuelve más útil. Puedes ingresar a la conversación con tu cliente, sólo cuando vale la pena.

Algunas ventajas del chatbot

  • Los chatbots pueden responder a una cantidad ilimitada de chats al mismo tiempo.
  • No necesitas de un equipo dedicado para atender a tus clientes.

Existen varias opciones de chatbot en el mercado. A continuación compartimos algunas que puedes usar:

  • Intercom bot te permite responder a preguntas de tus clientes de manera automática, evaluar la satisfacción de tus clientes con preguntas y cerrar conversaciones. Si decides usar Intercom como chat, es una muy buena opción.
  • Cliengo es un chatbot muy útil  para responder dudas simples o conseguir contactos, tiene un plan gratuito, así que puedes probar cómo funciona sin tener que hacer una gran inversión.

Los chats o chatbots son una gran herramienta de atención de clientes. Te invitamos a integrar una chat a tu tienda hoy, para potenciar tus ventas a través de clientes mejor atendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba nuestras soluciones

Abre una tienda* para tu empresa hoy y comienza vender. También puedes hablar con un asesor para cotizar nuestros servicios de eCommerce.
* Abre una tienda en línea sin costo por 14 días.
ABRIR NEGOCIO ONLINE
WhatsappContacto