Tu dominio es el nombre de tu marca en internet, por esto elegir el dominio para tu marca es una decisión importante. Tienes que asegurarte de que sea fácil de recordar, pero también fácil de promocionar.
A continuación compartimos contigo algunas recomendaciones que te pueden ayudar a elegir un buen dominio para tu marca:
- Elige un dominio que sea fácil de escribir: busca un dominio que sea fácil de tipear, evitando palabras con faltas de ortografía. Evita incluir números o guiones.
- Busca un dominio que sea fácil de recordar: lo ideal es usar el nombre de tu marca, pero no siempre todos los dominios están disponibles. Puedes agregar palabras a tu marca como: tienda, online, shop o get. Ojalá manteniendo el dominio no muy largo para que sea fácil de recordar.
- Usa palabras claves en tu dominio: si tu empresa es una ferretería, tu dominio puede contener palabras claves cómo ferretería y el nombre de tu marca. Por ejemplo: www.ferreterialosreyes.com. También puedes incluir palabras claves en tu dominio que hablen de tu servicio, como por ejemplo: www.pizzasadomicilio.com
Si tu negocio es local, puedes incluir palabras claves como el nombre de tu ciudad o país, como por ejemplo: www.thebeautystoremexico.com
- Investiga un poco antes de comprar el dominio, asegúrate que no hay una marca registrada con tu dominio o que el nombre de ese dominio sea de una marca ya es uso.
Esto te traerá problemas legales en el futuro. - Selecciona bien la extensión de tu dominio: existen muchas opciones, especial en Latinoamérica donde casi todos los países tienen una o más extensiones propias cómo .com.mx o .mx para México, .cl en Chile o .ec en Ecuador.
Si quieres vender a todo el mundo recomendamos usar una extensión global como .com o .net. Si vas a vender local, recomendamos usar una extensión de tu país.
Puedes comprar tu dominio en sitios como:
https://www.name.com
Si estas en Chile y quieres una extensión .cl, tienes que comprarla en http://nic.cl/
Comienza a buscar el dominio perfecto hoy, es el primer paso que debes dar para tener una tienda en línea.