¿Cómo elegir los medios de pago para tu tienda online?

Cómo elegir un medio de pago para tu tienda

Parte del éxito de una tienda online tiene que ver con la facilidad que tienen los clientes para pagar su compra. Un porcentaje importante de los usuarios abandonan la compra si no encuentran un medio o pasarela de pago que les tengan confianza y sea fácil de usar.

Es muy importante incorporar en tu tienda web, medios de pago seguros y sencillos de usar, sin embargo, es importante también tener en cuenta los costos que estos medios de pago tienen para tu negocio y revisar bien las comisiones que cada uno cobra.

¿Cómo elegir un medio de pago?

Antes de elegir los medios de pago para tu tienda online debes considerar los siguientes puntos:

  1. Seguridad: los clientes van a seleccionar los medios de pago que le den seguridad y confianza. Busca aquellos servicios más conocidos, que tienen un mayor número de usuarios.
  2. Facilidad de uso: mientras más fácil sea de usar la pasarela de pagos, menos posibilidades tienes de que tus clientes abandonen la compra, antes de terminar su pago.
  3. Estructura de comisiones: los sistemas de pago van afectar los márgenes de tu venta, es importante revisar las comisiones de cada medio de pago, antes de incorporarlos a tu tienda virtual.

Medios de pago disponibles en Spincommerce

Los medios de pago varían de país en país, a continuación te contamos cuales hemos incoporado para cada uno de ellos:

Para México

  •  PayPal Express: Los líderes en soluciones de pago en línea. Acepta pagos con tarjetas de crédito y débito.
  •  Conekta: Permite recibir de manera segura pagos con tarjetas de crédito y débito, SPEI y pagos en OXXO.
  • Mercado Pago: Es otra alternativa completa y segura para aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito, transferencias de BBVA Bancomer, Banamex y Santander, además de pagos a través de Oxxo, 7eleven y Telecomm.
  • Stripe: Permite aceptar pagos nacionales e internacionales a través de tarjeta de crédito y débito.

Para Chile

  • Webpay Plus: Acepta pagos a través de tarjetas de crédito y débito de la mayoría de los bancos del país.
  • Khipu: Ofrece un servicio seguro y rápido para transferencias bancarias.
  • Mercado Pago: Es otra alternativa completa y segura para aceptar pagos con tarjetas de crédito y Redcompra, además de pagos a través de Servipag o con CMR.

Para Ecuador

  • Paypal Express: Acepta pagos con tarjetas de débito y crédito.

Para Estados Unidos

  • Paypal Express: Acepta pagos con tarjetas de débito y crédito.
  • Stripe: Permite aceptar pagos de otros países a través de tarjeta de crédito y débito.

Para Perú

  • Culqi: es una solución de pago en línea disponible en Perú, que permite pagos con tarjetas de crédito y débito.

Para Bolivia

  • Khipu: permite recibir pagos con tarjetas de débito, crédito y prepagadas de forma segura.

SpinCommerce te da la posibilidad de ofrecer también transferencia bancaria como opción para tus clientes, simplemente ingresando los datos de tu cuenta. Esta opción no tiene ningún costo de implementación, ni comisiones.

Medios de pago Personalizados

Con SpinCommerce puedes ofrecer un medio de pago personalizado. Esta herramienta, te permite crear una opción de pago personalizado para pagos contra entrega o para reserva de productos. En este caso, tu configuras las instrucciones de tu pago personalizado para que el cliente que seleccione este pago sepa los pasos a seguir.

Es muy importante que tengas en cuenta, que al utilizar pago personalizado o pago por transferencia, debes descontar el stock de producto de forma manual.

Todos los medios de pago disponibles en SpinCommerce han sido seleccionados por su seguridad y facilidad de uso. Podrás encontrar más información en nuestra página de medios de pago.

Te recomendamos ofrecer a tus clientes varias opciones para realizar el pago de sus compras. Así te asegurarás de que encuentren una que les acomode y terminen su compra de manera exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba nuestras soluciones

Abre una tienda* para tu empresa hoy y comienza vender. También puedes hablar con un asesor para cotizar nuestros servicios de eCommerce.
* Abre una tienda en línea sin costo por 14 días.
ABRIR NEGOCIO ONLINE