Cómo editar las imágenes de tus productos

Algunos consejos para editar las imágenes que usarás en tu tienda.

Las imágenes de tus productos son fundamentales en la venta en línea, ya que ellas permiten que tus clientes puedan saber lo que están comprando.

Es importante que las imágenes que agregues en tu catálogo sean reales y de buena calidad, puedes tomarlas tú mismo o contratar algún fotógrafo de productos, para que así te asegures que sean buenas fotografías.

Te recomendamos agregar por lo menos dos imágenes del producto y ojalá también agregar fotos de detalles, en especial si lo que vendes es ropa o accesorios.

A continuación te entregamos algunos consejos para añadir las imágenes de tus productos en SpinCommerce.

Imágenes optimizadas:

Para la web no se requiere tanta resolución para visualizar correctamente una imagen, al contrario de imágenes para impresión.

Es importante subir imágenes optimizadas para web, ya que esto permite que tu tienda se cargue más rápido, mejorando la experiencia de tus clientes.

Para optimizar una imagen primero debes modificar los pixeles (en web no existen los centímetros), el tamaño (peso) y resolución. Por ejemplo una imagen de 5.000 x 3.337 pixeles a 240 ppp de resolución, tiene un tamaño de 7.5 MB. Puedes optimizarla para que sea de 1.200 x 800 pixeles a 72 ppp de resolución y tamaño de 291 KB en formato JPG.

Recuerda, la resolución ideal para web, es 72 ppp (puntos por pulgadas).

Para optimizar una imagen puedes usar dos formatos PNG o JPG, el primero tiene mejor calidad de imagen, aunque se comprima, el tamaño siempre será mayor al de la misma imagen en JPG.

En el programa que uses para modificar tus fotos (por ejemplo Photoshop), deberás seleccionar la opción “Guardar para web” y en formato puedes elegir JPG (en calidad 70 o 80), o en PNG-24. La misma imagen del ejemplo anterior en JPG tiene un tamaño de 291 KB y en formato PNG tiene un tamaño de 1.4 MB.

Recomendaciones importantes:

  1. Guardar las imágenes a 72 ppp o 96 ppp (puntos por pulgada) como máximo.
  2. El tamaño nunca debe ser mayor a 3000 píxeles de ancho, y de preferencia 800 píxeles de ancho para imágenes de tus productos y 2000 píxeles de ancho para imágenes que usarán en carruseles o galerías a pantalla completa.
  3. Nunca trates de hacer más grande una imagen que es pequeña, los pixeles no se pueden agregar, son los que vienen por defecto.
  4. Siempre optimizarlas usando la opción “Guardar para web”.

Algunos programas para editar imágenes que debes conocer:

Te invitamos aa revisar nuestra nota sobre 4 herramientas gratuitas para editar y diseñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba nuestras soluciones

Abre una tienda* para tu empresa hoy y comienza vender. También puedes hablar con un asesor para cotizar nuestros servicios de eCommerce.
* Abre una tienda en línea sin costo por 14 días.
ABRIR NEGOCIO ONLINE
WhatsappContacto