Exportar datos tienda

Las tiendas SpinCommerce tienen una opción que permite exportar desde un sólo lugar: Datos de los clientes (archivo .csv)Datos de las órdenes (archivo .csv)Datos de los productos (archivo .csv)Imágenes de los productos (carpeta con imágenes identificadas con el slug del producto)Datos de las zonas de envío creadas en la tienda…

¿Cómo editar Theme Retail? (edición básica)

Al abrir tu tienda en SpinCommerce, el tema que se instala por defecto es el Theme Básico, pero puedes selecciona Theme Retail gratis, ingresa a Apariencia > Plantillas. Theme Retail está pensado en todo tipo de tiendas, en especial aquellas que cuentan con muchos productos y/o con un catálogo en…

Configuración de Conekta – México

Primero debes crear una cuenta en Conekta, una vez que hayas creado la cuenta. Revisa las comisiones y medios de pagos aceptados en Conekta, tus clientes podrán pagar con tarjetas de crédito y débito: Visa, Mastercard, American Express, Carnet, Pagaflex, transferencias bancarias SPEI y Oxxo Pay. Para configurar debes seguir…

Dominio de la Tienda

Cada tienda SpinCommerce tiene su propio subdominio, asignado al crear la cuenta, por ejemplo: mitienda.spincommerce.com. Este subdominio puede ser reeplazado por un dominio propio por ejemplo: mitienda.com. La mayoría de las empresas de hosting y/o registradoras de dominios ofrecen un gestor de DNS, que te permite modificar hacia donde "apunta"…

Configuración de la tienda

Para ingresar a Configuración, debes ingresar a tienda. En tienda ingresas en la pestaña llamada General,  y completas:  Detalles de la tienda: Nombre de tu tienda. Descripción de tu tienda: es lo que se muestra sobre tu tienda en los buscadores, no puede ser mayor a 150-160 caracteres. Ubicación y…

Requerimientos para implementar Conekta – México

Conekta permite recibir pagos a través de tarjetas de crédito y débito, OXXO y SPEI (transferencia interbancaria). Para implementar Conekta en tu tienda, tienes que solicitar el servicio en el siguiente link Registro. Conekta solicita la siguiente documentación para activar la cuenta. Estos se suben directamente al admin de Conekta:…

Configuración del checkout

El checkout es donde tus clientes confirman la orden de compra, ingresas sus datos y los del envío y pagan sus productos. En la sección de Checkout puedes configurar: Campos adicionales en el checkout  Para crear nuevos campos de datos tienes que: Entrar en Configuración en la sección de Checkout…

Seguimiento de Conversiones

Para configurar el Seguimiento de Conversiones tienes que ingresar en Integraciones>Analítica. Si quieres usar Google analytics para seguir conversiones tienes que pegar el identificar de analytics. Google Analytics: Crear cuenta de Google Analytics, ver instrucciones acá https://support.google.com/analytics/answer/1008015 Ingresar id de seguimiento de de Analytics en sección de Seguimiento de Conversiones,…

Cómo instalar Google Analytics en tu tienda

Para instalar el código de seguimiento de Google Anlytics: 1. Debes comenzar por abrir una cuenta en Google Anlytics. 2. En la sección de ADMININISTRAR > Propiedad > Información de Seguimiento: 3. Debes copiar el código de seguimiento, algo similar a UA-1111111-1, en Integraciones>Analítica  4. No olvides Guardar los cambios.

Acciones masivas en listado de productos

Para realizar acciones masivas en el listado de productos tienes que: Ingresar en el menú lateral  a Productos, después hacer clic en Todos los Productos. Selecciona los productos donde quieres realizar un cambio masivo, haciendo clic en la casilla correspondiente a cada producto. Selecciona la acción a realizar en el…

Creación de Productos

Para crear un producto, debes hacer clic en Productos, ubicado en el menú lateral izquiero. Despues debes hacer clic en Añadir Producto. A continuación tienes que Ingresar la siguiente información: Nombre: debes ingresar el nombre de tu producto, este es el nombre que verán los clientes de tu tienda. Precio:…

Categorías y sub-categorías

Para editar las categorías y/o subcategorías existen dos formas: Desde un producto: ingresa al producto donde quieres asignar la categoría, puedes crearla o eliminarla, crear subcategoría o simplemente asignarlas. 2. Desde Categorías: Anidada bajo la sección de Productos se encuentra la   sección de Categorías, donde podrás crear y editar…

Creación de Variantes

Una variante es una variación del producto, pueden ser tallas, colores, tamaños, diseños, entre otros. Para crear una variante tienes que Guardar tu producto y hacer clic en Añadir Variantes. 1. Primero Creas el Tipo de Variante. Por ejemplo: el Tipo de Variante sería Tallas.Luego puedes agregar otra Tipo de…

Crear una marca para los productos

Las marcas se pueden crear de dos maneras: Opción 1:En la sección de Productos > Marcas en el administrador de tu tienda.Ingresas a Marcas, haces click en Agregar Marca, en la nueva pantalla escribes el nombre y haces click en Guardar. Opción 2:En página de cada producto, en el administrador,…

Cómo funciona el editor de texto

El editor de texto esta disponible en las páginas, descripción de producto, formularios y descripción de categoria (opción avanzada). Nuestro editor de texto permite las siguientes opciones: Editar texto en ventana HTML para aquellos que tienen conocimientos avanzados de programación. Elegir entre distintos tipos de textos – éstos están definidos…

Insertar videos en editor de texto

En el editor de texto que esta disponible en páginas, producto, formularios y categorías, puedes añadir video muy fácilmente. Para añadir un video primero debes subirlo alguna plataforma de visualización de video, recomendamos YouTube o Vimeo, puedes crear una cuenta gratis.Los pasos son los siguientes: En el editor de texto…