Lo que no debes olvidar para comenzar con tu tienda online

Algunas recomendaciones para tener éxito con tu Tienda Online.

 A continuación te entregamos varios consejos que te ayudarán a comenzar con tu tienda en línea:

Descripción de los productos

Es muy importante entregar a tus clientes toda la información que necesitan para tomar una decisión de compra en tu tienda online:

  1. Entrega descripciones lo más completas posible sobre las características de tus productos: tamaños, colores, materiales y precios, son algunos elementos que no debes olvidar.
  2. Incorpora en la ficha del producto, varias fotografías,  que  muestren el producto desde varios ángulos, de modo de el cliente tenga claridad al momento de comprar.

    Leer recomendaciones para escribir una buena descripción de producto.

Precios

Es clave para el éxito de tu negocio que establezcas precios que te permitan cubrir tus costos, y que estén en sintonía con los precios de mercado. A continuación van algunas recomendaciones sobre los precios:

  1. Incorpora de manera visible los precios a los que venderás tus productos, en la ficha de cada producto.
  2. Establece márgenes que te permitan cubrir tus costos y ganar un poco de dinero. para calcular el margen debes aplicar la siguiente fórmula: (margen = ingresos totales – costo de los productos o servicios comercializados).
  3. Realiza promociones atractivas, que te permitan vender más. Las promociones deben ser reales, las promociones engañosas dañan la imagen que tus clientes de tu marca.

Envíos

Existen muchas alternativas para realizar el envío de tus productos. A continuación van algunas recomendaciones sobre los envíos:

  1. Cotiza  con varias empresas de envíos y define la empresa o empresas con las que realizarás los envíos de los productos a tus clientes.
  2. Define cuánto necesitas cobrar por los envíos, para cubrir los costos de este servicio. Recuerda dejar un pequeño margen, para cubrir costos inesperados.
  3. Ofrece a tus clientes diferentes alternativas de envío. Es importante que tus clientes puedan elegir entre alternativas de envió más rápidas, o entre opciones de envíos más lentas pero más económicas.
  4. Define el tipo de empaque usarás para el envío de tus productos y cómo presentarás tu marca en el empaque. Recuerda que cualquier detalle, será agradecido por tus clientes.

    Leer envíos de tus productos un elemento clave.

Redes Sociales y marketing de contenido

No basta con abrir una tienda online para vender por internet. Tienes que contarle a tus clientes que existes. Una buena opción gratuita, son las redes sociales y blogs. a continuación te entregamos algunas recomendaciones:

  1. Selecciona las redes en donde vas a promocionar tu marca. Hazlo pensando en las redes sociales que usan tus clientes potenciales.
  2. Genera contenido que pueda ser interesante para tus clientes potenciales y publícalo de manera constante, esto ayudará a que recibas más visitas en tu tienda online.
  3. Planifica un calendario de contenidos para cada red social y tu blog. Hazlo pensando en que quieres comunicar a tus clientes.

    Leer más sobre Marketing Online.

Marketing Digital

Usa todos los medios para promocionar tu tienda, y atraer a los compradores. Sea cual sea el método que utilices, ten disponible ofertas atractivas para incentivar el flujo de nuevos usuarios hacia tu tienda.

La promoción digital pagada ayuda a generar tráfico hacia tu tienda online. La mejor opción es Google adwords y Google Shopping. AdWords es el programa de Publicidad pagada de Google. Permite crear anuncios sencillos y eficaces, para mostrarlos a usuarios que buscan en Internet información relacionada con tu empresa o tus productos.

Algunas recomendaciones:

  1. Crea tu empresa en Google mi negocio.
  2. Busca un partner certificado en tu región para que te ayude a crear tu primera campaña o contáctanos para ayudarte.
  3. Realiza campañas de redes sociales que usen tus usuarios, ya sea Facebook, Instagram u otras.

Páginas de Contenido

No olvides agregar páginas en tu tienda con información de la empresa, quién la fundó, de donde es, y todo lo que puedas contar ya que esto le da seguridad a tus clientes que es una empresa real y pueden comprar en tu tienda.

Tienes siempre que agregar una página con Términos y Condiciones de las compras, donde expliques sobre las devoluciones, cambios y pagos. Además te recomendamos agregar una página con Costos de envió por área geográfica, para que las personas puedan saber antes de comprar los costos y compren con más confianza.

También es muy importante la Política de privacidad donde expliques el manejo de los datos personales y cookies.

Y por último un aspecto fundamental es agregar información de contacto de la empresa, que incluya un número de teléfono, un email y dirección física, de esta forma si tus clientes tienen cualquier duda podrán contactar a la empresa con facilidad y tendrán confianza para comprar en la tienda en línea.

Recuerda seguir estos consejos, y planifica cada aspecto de tu tienda online, queremos que tengas éxito en tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba nuestras soluciones

Abre una tienda* para tu empresa hoy y comienza vender. También puedes hablar con un asesor para cotizar nuestros servicios de eCommerce.
* Abre una tienda en línea sin costo por 14 días.
ABRIR NEGOCIO ONLINE
WhatsappContacto