7 pasos para aprender a usar tu tienda en línea

En un comienzo comenzar a vender en línea puede parecer un gran desafío, es por ello que hemos preparado este instructivo para ayudarlos a comenzar.

Hemos dividido las tareas que tienen que realizar en pasos, así será más fácil que te enfoques en tareas específicas y logres vender tus productos lo antes posible.  

Paso 1: Crea tu cuenta

SpinCommerce te permitirá tener tu propia tienda en línea para tu empresa, donde puede ingresar cualquier persona que conozca la dirección web.

Para crear tu cuenta ingresa a https://app.spincommerce.com/signup o haz clic en SpinCommerce donde dice Abrir tienda.

Completa los datos solicitados:

  1. Nombre de la tienda: es el nombre de tu empresa o marca, ej: “Mi Tienda”.
  2. Subdominio: te servirá para acceder desde cualquier navegador a la tienda antes de configurar tu propio dominio, ej: “mitienda”. Una vez creada la tienda el acceso desde el navegador será mitienda.spincommerce.com.
  3. Dirección de email: debe ser uno que tengas acceso para revisarlo.
  4. Contraseña: guarda la que ingreses porque te servirá para ingresar al administrador de la tienda.

Te llegará una email de confirmación, para activar tu cuenta tienes que hacer clic en el enlace o liga. Ese enlace te llevará a tu cuenta activada.

¡No olvides que los primeros 14 días son gratis!

Si tienes dudas, te recomendamos mirar el siguiente video.

Paso 2: Completa la información general de tu tienda

Todas las tiendas cuentan con una sección de Preferencias donde está ubicada la Información general de la tienda. Ahí tienes que subir la siguiente información:

    • Logotipo: acá subes el logo de tu empresa, tiene que ser un archivo de imagen en PNG o JPG, de preferencia sin color de fondo.
    • Descripción de la tienda: esta es la descripción que aparece en buscadores como Google o Bing. Tiene que tener un máximo de 160 caracteres.
    • País: selecciona el país de tu tienda.
    • Zona horaria: selecciona la zona horaria de tu tienda.
    • Moneda: la moneda en que le cobrarás a tus clientes. Puedes elegir entre Pesos Mexicanos, Pesos chilenos o Dólares americanos.
    • Identificador de Google Analytics: Google analytics permite saber cuántas visitas recibe tu tienda, es una aplicación gratuita de Google. Acá puedes ver cómo instalar Google Analytics en tu tienda.

Si aún tienes dudas, puedes revisar en la documentación de la tienda el artículo sobre Información General.

Paso 3: Carga los productos

Hay varias maneras de crear los productos en tu tienda, a continuación te explicamos cómo hacerlo:

Si aún tienes dudas, te recomendamos revisar el siguiente video.

Paso 4: Crea tus zonas de envío

Para crear una zona de envío, tienes que entrar en el menú lateral en Envíos. Y hacer clic a la derecha arriba, en Agregar Opción de Envío.

Puedes crear zonas de envío para todo un País, para todo un estado o región, o a nivel de Municipio, Comuna o Colonia.

Para cobrar tienes dos tipos de tarifas disponibles:

  • Tarifa plana: permite cobrar un precio fijo por los envíos en una zona de envío.
  • Tarifa por peso de producto: cobrar por rangos de peso por los envíos en una zona de envío (el peso de los productos los agregar en la sección de Variantes en cada producto).

Si quieres saber más sobre cómo crear una zona de envío te recomendamos revisar en la documentación el artículo sobre creación de zonas de envíos.

Paso 5: Agrega métodos de pago

Los métodos o medios de pagos son aquellas herramientas que te permiten cobrarle a tus clientes. Pueden cambiar en cada país.

Por defecto puedes usar Transferencia Bancaria, agregando los datos de tu cuenta e información del pago. A continuación te contamos sobre los otras pasarelas de pagos disponibles:

  • PayPal Express: PayPal es uno de los líderes en soluciones de pago en línea con más de 153 millones de cuentas en todo el mundo, disponible en 190 mercados y 23 divisas diferentes. Permite aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito.Disponible en:  México / Ecuador / Estados Unidos
    Revisa cómo configurar Paypal.
  • Conekta: Conekta es una solución de pago en línea disponible en México, que permite recibir pagos con tarjetas de crédito y débito, SPEI y pagos en OXXO, de manera sencilla y segura.Disponible en: México
    Revisa cómo configurar Conekta acá.
  • WebPay Plus: Webpay Webservices PST es un servicio de Transbank, que te permite recibir pagos de tus clientes con Tarjetas de Crédito, RedCompra y transferencias electrónicas de la mayoría de los bancos Chilenos.Disponible en: Chile
    Revisa cómo configurar Webpay acá.
  • Mercado Pago: Es la plataforma de pagos de MercadoLibre. Mercado Pago ofrece una protección del 100% de tus ventas, a través del Programa de Protección al Comprador.En Chile permite aceptar pagos con tarjetas de crédito, RedCompra y Servipag.En México, con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard y American Express), tarjeta de débito (Visa, MasterCard y Mercado Pago), depósito y transferencia bancaria (BBVA Bancomer, Banamex y Santander) y efectivo en tiendas: Oxxo, 7eleven y Relecomm.Disponible en: Chile / México
    Cómo configurar para Chile
    Cómo configurar para México
  • Khipu: es una solución de pago en línea disponible en Chile, que simplifica y automatiza el pago a través de transferencias bancarias. Khipu es una manera segura de recibir pagos con con transferencias, en pocos segundos recibes la confirmación del pago realizado.Disponible en: Chile
    Cómo configurar Khipu

Paso 6: Modifica la página inicio de tu tienda

Ahora es el momento de preparar el escaparate de tu tienda en línea para recibir a tus clientes, es decir, la página de inicio de la tienda. Es muy importante que la personalices para tu marca, ya que será lo primero que verán tus clientes al ingresar.

Para modificar las imágenes de galerías y banners, tienes que ingresar en Contenidos y en la sección de imágenes modificar:

  • Galerías (slider): Para agregar imágenes a las galerías, tienes que hacer clic Agregar imagen donde dice Slider.
  • Banners: Para agregar imágenes a los banners, tienes que hacer clic Agregar imagen donde dice Banners.

Si aun tienes duda de cómo subir las imágenes a la página de inicio de tu tienda te recomendamos revisar este video:

 

También puedes modificar los menús de navegación de la tienda, es decir, los links de la navegación principal, puedes borrar los que tiene por defecto y agregar los que tu quieras, ya sea a categorías de producto, páginas, entre otros. Si quieres modificar los menús de tu tienda, te recomendamos revisar el siguiente video:

La página de inicio de tu tienda es tu vitrina hacia tus usuarios, dedica tiempo a hacerla atractiva para tus usuarios y clientes.

Paso 7: Promocionar con Google Shopping

El último paso, pero no menos importante, es promocionar tu tienda, es un paso que no debes olvidar ya que para tener clientes tienen que saber que existes y que productos vendes. Esto lo puedes hacer de varias formas, a través de tus redes sociales, en Google, con campañas de email marketing, entre otras estrategias de marketing digital.

SpinCommerce permite conectar los productos de tu tienda con el Google Merchant Center, para que puedas hacer publicidad de tus productos con una foto, su nombre y precio en Google. El anuncio se muestra cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con tu producto dentro de tu zona geográfica.

Si la persona que está realizando la búsqueda, hace clic en el anuncio, se le abrirá la página del producto en tu tienda en línea.

Por ejemplo, si una persona escribe en el buscador de Google “zapatos de cuero” y tu tienda vende esos productos (y estás realizando una campaña de Google Adwords), le mostrará en los resultados de Google Shopping los “zapatos de cuero” de tu tienda.

Si estás interesado en utilizar Google shopping te recomendamos revisar el siguiente artículo.

También te recomendamos revisar nuestra documentación sobre cómo configurar Google Shopping.

Si le dedicas una hora diaria a cada paso, tendrás tu tienda andando en una semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba nuestras soluciones

Abre una tienda* para tu empresa hoy y comienza vender. También puedes hablar con un asesor para cotizar nuestros servicios de eCommerce.
* Abre una tienda en línea sin costo por 14 días.
ABRIR NEGOCIO ONLINE
WhatsappContacto