6 tips para mejorar el manejo de tu tiempo

El manejo de tu tiempo es una de las tareas más difíciles que tendrás que realizar en tu vida laboral. Especialmente en el mundo en que vivimos, en donde nos vemos bombardeados en cada momento por información y notificaciones desde múltiples aplicaciones y dispositivos.

El desafío es cómo priorizamos nuestro tiempo. A continuación, compartimos algunos consejos que esperemos los ayuden a usar cada minuto de su día más eficientemente.

  1. Comienza tu día preparado: te recomendamos comenzar tu día con una lista de las tareas que quieres lograr. Esto te ayudará a tener un control de tus avances y de lo que aún tienes pendiente. Puedes llevar un cuaderno o usar alguna aplicación. Hay muchas aplicaciones y software para mantener tus tareas del día organizadas. Compartimos algunas con ustedes:  
    • To doist: podrás crear listas de tareas con fechas y también tareas recurrentes. Esta aplicación cuenta con un plan gratuito. 
    • Google Keep: te permite crear tareas con recordatorios y notas. Es gratuito. 
    • Things: es una aplicación para recordar tareas por proyecto, se puede instalar en el celular y/o en el computador. 
    • Wunderlist: puedes crear listas de tareas y subtareas. Tiene un plan gratuito.
  2. Realiza una tarea a la vez: realizar múltiples tareas a la vez no funciona tan bien como nosotros pensamos. Los estudios en esta materia demuestran que no podemos realizar dos tareas a la vez de manera eficiente. Cuando intercalamos tareas, avanzamos más lento, porque vamos diluyendo nuestra atención entre las distintas acciones que estamos realizando.
  3. Realiza esa tarea que te desagrada a primera hora de la mañana: todos tenemos una tarea que nos nos gusta realizar y la que evitamos durante el día. Realízala al comenzar tu día y verás como el resto de tu día fluye.
  4. Programa tus tareas repetitivas: asígnale una hora y un día a todas esas tareas que tienes que realizar de manera recurrente. Por ejemplo, el día lunes actualiza tus reportes de venta. Esto te dará una estructura, que te ayudará a realizar tu trabajo de manera más eficiente.
  5. Usa herramientas para manejar tu tiempo: existen muchas herramientas que te permiten medir el tiempo que le dedicas a cada tarea. Saber cuánto te demoras en cada una de ellas te permitirá priorizar de mejora manera lo más importante. Existen muchas herramientas para medir el tiempo, a continuación compartimos las más populares.

    • Toggl: es una herramienta muy fácil de usar, incluso la puedes agregar como una extensión de Chrome. Cuenta con un plan gratuito.
    • Harvest: también es muy simple de usar, la ventaja que tiene sobre toggle es que te permite facturar tu tiempo de manera más fácil, lo recomendamos si trabajas en servicios. Tienen un plan gratuito.
  6. Reduce las distracciones: si necesitas trabajar en una tarea que requiere mucha concentración te recomendamos reducir las distracciones realizando las siguientes acciones:
    1. Busca un lugar tranquilo para trabajar.
    2. Cambiar la configuración de tu celular y chats en tu computador en silencio o modo ocupado.
    3. Cierra tu email y las redes sociales.
    4. Y ponte a trabajar.

Verás cómo tus tareas fluyen y tu tiempo rinde más.

Sabemos que es difícil planificar, medir, priorizar y sobretodo evitar distracciones. Pero verás que si realizar estos pequeños cambios en tu rutina diaria, tu día fluirá de mejora manera y lograrás hacer mucho más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba nuestras soluciones

Abre una tienda* para tu empresa hoy y comienza vender. También puedes hablar con un asesor para cotizar nuestros servicios de eCommerce.
* Abre una tienda en línea sin costo por 14 días.
ABRIR NEGOCIO ONLINE
WhatsappContacto