6 tips para mantenerte motivado todo el año

Atrás ha quedado el comienzo del nuevo año y nuestras resoluciones han comenzado a perder fuerza. ¿Qué podemos hacer para mantenernos motivados durante el año?

Al llegar febrero o marzo, la mayoría de nosotros ya no recuerda aquellas promesas que nos hicimos en los primeros minutos del año; hacer más ejercicio, abrir un nuevo negocio, pedir un aumento a nuestro jefe, pasar más tiempo con nuestros hijos, etc. 

Todavía estamos a tiempo, podemos comenzar un año distinto, más motivados, poniendo el foco en aquellas cosas que nos mueven. 

A continuación compartimos con ustedes 6 tips para ayudarlos a mantenerse motivados a lo largo del 2020.

  1. Crea tu propia definición del éxito

    Este año te invitamos elegir tu propio camino. No definas tu éxito en base a los valores de quienes te rodean.

    Según el gurú americano, Earl Nightingale, experto en la búsqueda de sentido y motivación: 

    El éxito no es más que la realización progresiva de un ideal digno”.

    Nightingale, nos dice con esta definición que cualquier persona que sabe lo que está haciendo y hacia dónde va, está encaminado hacia el éxito.

    Si defines un objetivo y trabajas para lograrlo, te transformarás en una persona exitosa.
  2. Define dos objetivos que quieres alcanzar, debes escribirlos y dejarlos a la vista.

    El primer paso paso alcanzar un objetivo, es definirlo. Toma en cuenta aquellas cosas que te mueven y motivan. No los elijas basándote en los criterios de otras personas, porque rápidamente perderás motivación para lograrlos.

    Una vez definidos tus objetivos, ponlos por escrito y a la vista, de modo que se conviertan en una motivación para lograrlos.
  3. Define un por qué, esto será el motor detrás del logro de tus objetivos

    Es difícil mantenerse motivado durante el año, cuando nuestras resoluciones nacen de algo que “deberíamos hacer”. Si quieres mantenerte motivado para alcanzar tus objetivos es importante que encuentres una conexión emocional con estos. 

    Dedica tiempo a pensar porque definiste tus objetivos y, eso te ayudará a mantenerte motivado.
  4. Fija objetivos de corto plazo

    El fijar objetivos de corto plazo, por ejemplo de 90 días, te permitirá tener una sensación de progreso. Te ayudará a definir una ruta para alcanzar los objetivos de mediano plazo.

    Por ejemplo, si tu objetivo es mejorar tu estado físico, un objetivo de corto plazo puede ser, salir a caminar tres veces a la semana durante este mes.
  5. Tomar decisiones pensando en tus objetivos

    Cuando tengas que tomar una decisión, piensa si te ayudará a conseguir ese objetivo que has definido, esto te ayudará a acercarte más a ese objetivo, y te dará claridad para tomar decisiones.
  6. Define objetivos claros y alcanzables

    Existe una metodología de definición de objetivos llamada SMART, las siglas en español representan las siguientes características de un objetivo.

    Específico: ¿Qué quiero lograr y por qué?
    Medible: ¿Cuanto quiero lograr?
    Alcanzable: ¿Cómo lo puedo lograr?
    Relevante: ¿Por qué es importante lograrlo?
    Limitado en el tiempo: ¿Cuál es el plazo para lograrlo?

Sabemos que mantenerse motivado durante todo el año es difícil, es por eso que te invitamos a mejorar el proceso de definición de tus objetivos. Esto te ayudará a lograrlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba nuestras soluciones

Crea una tienda en línea* para tu empresa hoy y comienza vender. También puedes hablar con un asesor para cotizar nuestros servicios de eCommerce.
* Tienda en línea sin costo por 14 días.
CREAR TIENDA ONLINE
WhatsappContacto