6 herramientas del Marketing Online que no debes olvidar

¿Ya tienes tu tienda online?

Ahora es el momento de promocionarla. En esta nota te contamos sobre algunas herramientas que el marketing online pone a tu disposición para hacer crecer tu negocio, potenciarlo y difundirlo.

El marketing online o marketing digital tiene muchas ventajas:

    • Requiere de una menos inversión que los medios tradicionales, como la televisión o prensa.
    • Puedes hacer pruebas o modificar tus campañas manera dinámica, mejorando el impacto de tus campañas.
    • Puedes llegar a un público más específico, que está interesado en tus productos a través de segmentación.
    • Puedes medir los resultados de tus campañas en tiempo real.

Con algo de dedicación y una baja inversión, puedes lograr una estrategia de marketing online completa y robusta, si trabajas en las siguientes áreas:

1. Marketing de contenidos:

Comparte con tus clientes contenidos que les sean relevante a través de un blog o de las redes sociales. El marketing de contenidos permite conectarte con tus clientes a través de sus intereses, estableciendo un vínculo entre ellos y tu marca. Si quieres saber el marketing de contenido te recomendamos el siguiente artículo.

2. Estrategias SEO (Search Engine Optimization):

El SEO o en español, Optimización de Buscadores, consiste en posicionar tu marca en las primeras posiciones de resultado de los buscadores como Google, Yahoo y Bing. Para obtener buenos resultados, es importante la información de tu sitio web o tienda online, esté ordenada y sea relevante a tus productos y servicio. Es importante incorporar en el nombre y descripción de tus productos o servicios palabras claves, es decir palabras similares a las que tus clientes utilizarán para buscar tus productos Online.

También es importante contar sitio con un sitio web o tienda online responsiva, es decir, que su diseño se adapte al tamaño de la pantalla del dispositivo de los clientes. Puedes encontrar más información sobre SEO en nuestro artículo ¿Cómo posicionar tu tienda Online en Buscadores?

3. Redes Sociales:

Las redes sociales nos ayudan a crear comunidades de personas que comparten los mismos intereses. Nos ayudan a agrupar a nuestros clientes más fieles alrededor de nuestra marca, construyendo y fortaleciendo una relación marca-cliente. Las redes más comunes son Facebook, Twitter e Instagram, pero también existe Youtube para videos, Pinterest para imágenes, entre otras.

Este es un componente  fundamental de una estrategia de marketing online efectiva.

4. Email Marketing:

Consiste en enviar un mensaje por correo electrónico, a un amplio grupo de personas, usando herramientas de correo masivo como www.mailchimp.com o www.campaignmonitor.com. El  Email Marketing permite segmentar a tus clientes en distintas listas, de modo de llegar con un mensaje relevante a cada grupo de clientes. Herramientas como Mailchimp, no sólo permiten enviar y diseñar campañas, sino también analizar en tiempo real la eficacia de éstas.

A través del Email Marketing podrás mantener a tus clientes informados sobre la llegada de nuevos productos, y sobre promociones y ofertas.

5. Publicidad pagada – Estrategias SEM (Search Engine Marketing)

La Publicidad pagada te permite aumentar la visibilidad de tu marca en buscadores a través de de anuncios de pago por clic. La publicidad en buscadores, te permite tener control total del presupuesto y de la efectividad  de las campañas. Google Adwords permite crear anuncios pagados en Google.

La publicidad en buscadores ayuda  a generar un mayor tráfico hacia tu sitio web o tienda virtual. Podrás encontrar más información con respecto a la Publicidad en buscadores en el siguiente artículo 7 razones para utilizar Google AdWords para incrementar tus ventas

6. Analytics

Las herramientas de Analytics te permiten entender las  fuentes de tráfico de un sitio web o tienda online. También podrás obtener reportes de comportamiento de usuarios, análisis de canales o rutas de navegación, y comprender los orígenes de las conversiones del sitio.

Es una herramienta fundamental de monitoreo de un sitio web o tienda online. Google Analytics es una herramienta gratuita, que te permite obtener  información de calidad sobre tu sitio web o tienda virtual.

¿No sabes cómo utilizar de manera óptima este servicio? En nuestro artículo 3 cosas que debes saber de los visitantes de tu tienda te entregamos algunos consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba nuestras soluciones

Crea una tienda en línea* para tu empresa hoy y comienza vender. También puedes hablar con un asesor para cotizar nuestros servicios de eCommerce.
* Tienda en línea sin costo por 14 días.
CREAR TIENDA ONLINE
WhatsappContacto