5 Tips para atraer nuevos clientes tu tienda en línea

1. Crea contenido de calidad para tu tienda en línea

Crear contenido de calidad para tu blog es una buena forma atraer visitantes. Si lo que escribes es realmente interesante es probable que tus clientes lo compartan con sus amigos, publicándolo en sus redes sociales, esto servirá para difundir tu marca.

El desafío es elegir un tema del que tengas conocimientos y que interese a los seguidores de tu marca.

Te invitamos a revisar también nuestra nota sobre por qué tu tienda online necesita un blog.

2. Regala alguno de tus productos

Esta estrategia nunca falla, es hacer un concurso y regalar uno de tus productos a tus seguidores en Instagram o Facebook. Si tu objetivo es mostrar tu producto y atraer así nuevos clientes esta puede ser una opción.

El tipo de concurso más fácil de realizar es el de “Haz me gusta para ganar”. Sólo tienes que pedirle a quienes concursen que te sigan en la red social donde estés realizando el concurso y que hagan “me gusta” en alguna publicación.

No te olvides de crear un hashtag para tu concurso.

3. Usa hashtags en tus publicaciones de redes sociales

Los hashtags hacen que sea más fácil encontrar tu contenido. Pero no es llegar y llenar tus posts de hashtags. El 70% del contenido en Instagram no es visto, los hashtags aumentan la visibilidad de tu contenido en más de un 12%.

Para buscar nuevos hashtags te recomendamos revisar lo que están haciendo tus competidores y los principales influenciadores de tu entorno.

Asegúrate de que tus hashtags sean relevantes a tu marca, y crea hashtags propios. No se te olvide medir el rendimiento de tus publicaciones.

4. Pídele recomendaciones de tus mejores clientes

Según la Escuela de Negocios de Wharton, adquirir un cliente referido cuesta mucho menos y tiene un mayor potencial de retención y lealtad. De hecho, un cliente referido tiene un valor de vida un 16% más alto que un cliente no referido.

El primer paso, es identificar a los promotores de tu marca. Una herramienta eficaz es la encuesta de NPS (net promoter score), que consiste en preguntar a tus clientes del 1 al 10, cuán probable es que recomiende tu producto o marca. Tu promotores son los que responden 9 o 10.

Te recomendamos ofrecer un incentivo a quienes recomienden tu marca, de modo de compensar el trabajo que requiere dar una recomendación vía web.

5. Usa videos en tu tienda en línea

Los videos tiene una difusión 3 veces mayor que las publicaciones tradicionales y reciben un 20% más de atención.

Estudios realizados durante el 2017  muestran que los usuarios de las tiendas en línea permanecieron en 120 segundos más cuando había un video, y que tenían un 64 por ciento más de probabilidades de realizar una compra. Se estima que el 2019 el 80% del tráfico web será de videos.

Te invitamos a seguir nuestras recomendaciones, y a atraer así a nuevos clientes a tu tienda en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba nuestras soluciones

Abre una tienda* para tu empresa hoy y comienza vender. También puedes hablar con un asesor para cotizar nuestros servicios de eCommerce.
* Abre una tienda en línea sin costo por 14 días.
ABRIR NEGOCIO ONLINE
WhatsappContacto