4 tips para conectar con tu audiencia en Redes Sociales

Una  forma importante de dar a conocer tu marca de manera orgánica (gratuita), es a través de las Redes Sociales. Existen una gran variedades de redes, una vez que hemos seleccionado las que vamos a utilizar, tenemos que poder evaluar si el contenido que estamos generando esta teniendo un impacto.

Para evaluar la efectividad de nuestro contenido en redes sociales, tenemos que medir el “Engagement”, que en español se traduce como compromiso o interacción.

Engagement”, es la capacidad de conectar con tu audiencia. Es lograr un vínculo emocional con tus seguidores, que hace que interactúen con los contenidos de tu marca.

Existen muchas métricas de engagement, y estas varían según las redes sociales. Estas pueden ser:

  • Reacciones: por ejemplo “me gusta” que tienen varias redes sociales o emoticons de tristeza, enojo, entre otras que tiene Facebook.
  • Comentarios
  • Compartir el contenido
  • Visualizaciones de fotos o vídeos
  • Clics en la publicaciones

A continuación compartimos con ustedes tres consejos para ayudarlos a mejorar la interacción o engagement en sus redes sociales:

  1. Postear regularmente:

    Para mantener una comunidad activa en redes sociales, es necesario postear contenido continuamente. Hay herramientas de gestión de redes sociales, cómo Sprout social, Hootsuite, y Buffer, que te pueden ayudar a programar tu contenido para una fecha y hora específica.

  2. Responder a los comentarios y preguntas:

    Es muy importante que respondas a las dudas y comentarios de tus clientes, esto ayudará a que sigan interactuando con tu marca. No ignores los comentarios negativos, estos siempre son una oportunidad para recuperar a clientes que no fueron bien atendidos.

  3. Generar contenidos creativos:

    Hoy en día existe mucho contenido interactivo gratuito, que te puede ayudar ha hacer más atractivo tu contenido en redes sociales. Un ejemplo son los giphy, contenidos animados que pueden hacer más atractivo tus posts.

  4. Selecciona bien tus #hashtags:

    Los hashtags nos ayudan a llegar a nuevos clientes que están buscando contenidos específicos. No te olvides de agregar hashtags en tus publicaciones, que tengan relación con tu marca y contenido.

Te invitamos a seguir estos 4 consejos para lograr una mayor tasa de interacción de tu comunidad en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba nuestras soluciones

Abre una tienda* para tu empresa hoy y comienza vender. También puedes hablar con un asesor para cotizar nuestros servicios de eCommerce.
* Abre una tienda en línea sin costo por 14 días.
ABRIR NEGOCIO ONLINE
WhatsappContacto