¿Tienes muchas visitas, pero tus ventas son bajas? Es algo que le sucede a muchas tiendas. No te preocupes, se puede arreglar.
Hay muchas razones por las cuales las visitas de tu tienda han dejando de comprar, a continuación, compartimos contigo las 3 más comunes, y sus soluciones.
Mala calidad de las fotos de tus productos
En una tienda física, lo clientes tienen la oportunidad de revisar los productos. En una tienda virtual sólo cuentan con las fotos que tu subas del producto a tu tienda.
Si tus fotos son de mala calidad, es poco probable que los visitantes de la tienda, sientan la confianza para comprar tus productos
Te recomendamos que saques las fotos en la mejor luz posible y las encuadres y edites, con las herramientas de edición gratuitas de tu celular o de Instagram.
Acá puedes revisar algunos consejos sobre cómo editar las fotos de tus productos.
Descripciones de productos incompletas
No sólo es suficiente contar con buenas imágenes. Es necesario que le entregues a tus clientes toda la información que necesitan sobre el producto, para tener la confianza de comprarlo.
La descripción se debe ver profesional, y debe incorporar todas las características esenciales como, tamaño, materiales, especificaciones técnicas, garantías o cualquier elemento que consideres que ayudará a tus clientes a tomar una decisión informada.
Puedes revisar también nuestras recomendaciones para escribir una buena descripción de producto.
Tu marca es poco conocida
Cuando tu tienda se ubica en internet es más difícil darle la confianza a los clientes para comprar, que si tu tienda es una tienda física. En especial si no conocen tu marca.
A continuación compartimos algunos consejos de cómo entregarle más confianza a tus cliente:
- Incorpora una página de “Quiénes somos” en tu tienda, para que el cliente sepa a quien le está comprando.
- Incorpora evaluaciones de tus productos de otros clientes usando aplicaciones como Disqus.
- Incorpora un teléfono y email de contacto
- Incorpora una sección de “Términos y condiciones” de la compra, donde explique claramente como cambiar o devolver un producto.
Conclusión
Muchas veces, el éxito de una tienda en línea, no depende tanto de la cantidad de visitas, sino de cuántas de ellas compran. Esto es lo que en comercio electrónico llamamos “conversiones”.
Mejora las fotos de tus productos, trabaja en completar tus descripciones, e incorpora elementos que den confianza a los compradores como información de tus empresa y de las condiciones de tu compra, y verás cómo aumentan tus ventas.