Cómo Compran los clientes

El Proceso de Compra de los cliente, conocido también como la ruta de compra o buyer’s journey, es el camino que recorre un cliente hasta realizar una compra.

El comportamiento del consumidor está cambiando, hoy en día los clientes recorren un proceso más largo hasta efectivamente comprar un producto o servicio. No todos los clientes están listos para comprar en el primer momento que conocen los productos de una empresa.

¿Qué es el Proceso de Compra?

El proceso de compra son las etapas que recorre un comprador, hasta convertirse cliente. Este proceso se puede dividir en 4 etapas:

 

 

1. Toma de conciencia de una necesidad

 

 

En el inicio del proceso de compra, el comprador toma conciencia de que tiene una necesidad o problema, y comienza a buscar soluciones.

El desafío durante esta etapa es posicionar a tu empresa como una fuente confiable de información, usando recursos como notas en tu blog, ebooks y white papers.

 

2. Consideración de compra

 

 

Durante esta etapa, el comprador recopila información sobre cómo puede resolver su necesidad o problema.

El desafío durante esta etapa es ofrecer respuestas específicas a los requerimientos de información de tus clientes.

 

3. Decisión de compra

 

Durante esta etapa, el comprador está evaluando opciones de productos y servicios.

El desafío durante esta etapa es que el comprador encuentre los productos y servicios que ofrece tu empresa y los tome en cuenta en su decisión. Es clave que tu empresa destaque por su nivel de respuesta y la calidad de atención al cliente durante la etapa de decisión de compra.

 

4. Valoración del producto o servicio adquirido

 

El comprador ya tiene la información que necesita para tomar una decisión de compra.

El desafío durante esta etapa es posicionar tus productos de tal manera, que el comprador, no sólo los compre sino que también los promociones entre sus conocidos. El marketing el boca a boca es esencial para el crecimiento de una empresa.

 

En la ruta de compra del cliente tenemos que comenzar demostrándole a los compradores que nuestra empresa es confiable, después tenemos que poner a su disposición de manera fácil la información que necesita para tomar una decisión de compra, durante la compra es importante que les brindemos a los compradores una buena atención de modo que valoren de manera positiva nuestro producto o servicio y lo den a conocer a terceros.

 

Te invitamos a incorporar en la estrategia de marketing digital de tu empresa las etapa de la ruta de compra del cliente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hoy puedes tener una
tienda en línea!

Crea una tienda para tu empresa, agrega tus productos, configura tus opciones de envío y de pago, y así de fácil comienza a vender.

ABRIR TIENDA* Solicita tu demostración PRIMEROS PASOS * Empieza a vender tus productos gratis por 14 días.