De la tienda física a una tienda online, cómo transformar tu empresa en un negocio digital

Si bien la predicción de la muerte del retail tradicional ha sido bastante exagerada, vemos que las ventas online van mes a mes ganando terreno.

Las generaciones más jóvenes, en especial los millennials, prefieren en lo posible comprar en línea. Muchos de los procesos de compra, comienzan online y terminar en la tienda física, o al revés.

En fin, es el momento de que tu empresa vaya preparándose para este cambio.

¿Por qué los clientes compran online?

Las compras online permiten de manera fácil obtener información sobre los productos. Los clientes pueden acceder a ellos 24 por 7. Pueden compara precios entre un tienda y otra, y pueden comprar desde donde estén.

¿Por qué algunos clientes prefieren comprar en una tienda física?

Interactuar en vivo y en directo con un producto, sobre todo si es ropa, accesorios o zapatos que tienen que probarse, es la gran ventaja que ofrecen las tiendas físicas. Otra ventaja importante es la disponibilidad inmediata del producto, no tienes que esperar que llegue por correo.

Muchas personas disfrutan de la experiencia de ir de compras, salir de su casa, y ver que encuentran en las tiendas.

¿Cómo puede tu empresa entregar un mejor servicio combinando la venta en vivo con la venta online?

El combinar la presencia física con la presencia virtual, le permitirá a tu empresa llegar a nuevos clientes que están lejos de tus tiendas físicas y enriquecerá la experiencia de compra de tus clientes tradicionales.

Tus clientes podrán ver en línea información sobre productos recién llegados y  productos en oferta, podrán iniciar online un cambio devolución de productos y podrán comprar online y retirar en la tienda física.

En fin, la combinación del mundo virtual con la tienda física,  enriquecerá la experiencia de compra de tus clientes y te ayudará a potenciar las ventas de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hoy puedes tener una
tienda en línea!

Crea una tienda para tu empresa, agrega tus productos, configura tus opciones de envío y de pago, y así de fácil comienza a vender.

ABRIR TIENDA* Solicita tu demostración PRIMEROS PASOS * Empieza a vender tus productos gratis por 14 días.