Cómo preparar tu tienda para el Buen fin

Este año 2018, México celebra el Buen Fin entre el 16 y el 19 de noviembre. Éste es el comienzo del peak de ventas de final de año. Es importante que comiences a preparar tu tienda desde hoy.

A continuación, compartimos con ustedes algunas estrategias que los pueden ayudar para tener un Buen fin exitoso.

1. Prepara cada aspecto de tu negocio para estas fechas:

  1. Ventas: define qué productos vas a promocionar y a qué precios. Puedes usar el exportador/importador de productos para actualizar los precios fácilmente.
  2. Email Marketing: prepara tu base de datos y envía campañas a tus clientes con ideas para regalar y recordatorios de esta importante fecha.
  3. Prepara gráficas para redes sociales con las promociones que tendrás vigente.
  4. Tienda en línea: actualiza precios de productos, crea secciones para las ofertas y crea gráficas atractivas.
  5. Recuerda que estas ventas te ayudarán a liquidar tu stock y poder vender nuevos productos el próximo año.

2. Una semana completa de promociones

Piensa en el Buen fin como una semana completa de promociones, no sólo el fin de semana. Muchos de tus clientes adelantarán sus compras Navideñas aprovechando estas ofertas. Comienza a promocionar las ofertas de tus productos unos días antes de Buen Fin para que tus clientes ya estén informados y visiten tu tienda los días que tengas las promociones habilitadas.

3. Promociones de envío gratuito y retiro en tienda

El costo del envío muchas veces frena las ventas, te recomendamos en estas fechas ofrecer promociones de envío gratuito para compras mayores a cierto monto y retiro de los pedidos en tu tienda o bodega. Recuerda que al tener opciones atractivas de compra podrás aumentar la venta de tus productos.

4. Ideas para regalar

El Buen Fin es el momento en que muchos de tus clientes comenzarán a realizar sus compras para Navidad y Día de Reyes. Ayúdalos a encontrar el regalo perfecto creando secciones con ideas para regalar. Por ejemplo, regalos para ella, regalos para él y/o regalos para niños.

No dejes pasar esta importante fecha para la venta en línea, comienza a desde hoy a preparar a tu negocio para un Buen fin de exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hoy puedes tener una
tienda en línea!

Crea una tienda para tu empresa, agrega tus productos, configura tus opciones de envío y de pago, y así de fácil comienza a vender.

ABRIR TIENDA* Solicita tu demostración PRIMEROS PASOS * Empieza a vender tus productos gratis por 14 días.