Qué son las Palabras Claves y cómo usarlas en tu tienda

¿Qué son las palabras claves?

Las palabras claves, son palabras o frases que describen el contenido de tu tienda online. Son las palabras que ingresan los usuarios en los navegadores cuando realizan una búsqueda de un producto.

Existen 3 tipos de palabras claves

Las palabras claves se clasifican en tres grupos diferentes:

  • Cola corta o short tail, consisten en una o dos palabras claves amplias, que generan un gran volumen de búsqueda, pero son muy genéricas.
    Por ejemplo, Ropa de Mujer.
  • Cola mediana o middle tail,  son palabras claves más específicas, pero con un menor volumen de búsqueda que las palabras de cola corta.
    Por ejemplo, Ropa de Mujer Vintage.
  • Cola larga o long tail, son palabras claves muy específicas, pero el volumen de búsqueda es aún más bajo. Estas palabras claves son más económicas de usar en las campañas de búsqueda, porque son mucho más específicas, pero generan menor tráfico.
    Por ejemplo, Ropa de Mujer Vintage de los 80.

Las palabras claves de cola larga generan poco tráfico por separado, pero la suma de varias de ellas ayuda a aumentar el tráfico relevante hacia tu tienda en línea. Además, en general suelen tener menos competencia que los términos más buscados. Te recomendamos agregarlas a tu tienda.

¿Por qué usar las palabras claves en tu tienda en línea?

Las palabras claves ayudan a que las personas encuentren tu tienda en Google. También ayuda a Google a poder clasificar tu tienda, lo que ayuda al posicionamiento de tu tienda en las búsquedas.

Es importante incluir palabras claves en al menos los siguientes lugares en tu tienda:

  • En el nombre del producto, recuerda que éste debe tener 150 caracteres como máximo, según los requerimientos de Google Shopping.
  • En la descripción del producto, recuerda que debe 5.000 caracteres como máximo, según los requerimientos de Google Shopping.

Crear contenido para tu tienda te ayudará con el posicionamiento y te servirá también para entregar información relevante a los visitantes de tu tienda.

Cuando agregues nuevo contenido a tu tienda online te recomendamos:

  • Pensar en las búsquedas que realizan tus clientes.
  • Utilizar herramientas como Google Trends  y Key word Finder, para revisar los términos más populares, para usarlos en el nombre y descripción de tu producto.
  • Usar el contenido para entregar información relevante a los visitantes de la tienda, que los ayuden en su decisión de compra.
  • Evitar nombres técnicos o complejos que las personas desconocen.
  • Evitar nombres inventados o de fantasía con los que tus clientes no están familiarizados.

Marketing de Contenidos o Inbound Marketing

El marketing de contenidos consiste en compartir contenidos relevantes y atractivos para tus clientes, a través de un blog o redes sociales, con el objetivo de llegar a nuevos usuarios. Los contenidos pueden ser artículos, videos, imágenes, infografías y cualquier otro contenido digital.

Para atraer nuevos clientes con marketing de contenidos y mejorar tu estrategia de contenidos, te recomendamos revisar este artículo.

El uso de las palabras claves y marketing de contenido, es esencial para aumentar las visitas a tu tienda en línea y eventualmente las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hoy puedes tener una
tienda en línea!

Crea una tienda para tu empresa, agrega tus productos, configura tus opciones de envío y de pago, y así de fácil comienza a vender.

ABRIR TIENDA* Solicita tu demostración PRIMEROS PASOS * Empieza a vender tus productos gratis por 14 días.