Cómo agregar un pop-up de suscripción a tu tienda usando Mailchimp

Los pop-up de suscripción, son formularios de registro que te ayudan a conectar más fácilmente con los usuarios que visitan tu tienda en línea. Cuando un usuario se registra deja su información de contacto, lo que te permitirá enviarle ofertas y noticias en el futuro con el objetivo de traer a ese cliente potencial nuevamente a tu tienda.

Para enviar los boletines o correos se usan soluciones de email Marketing, que son software que te permiten enviar correos a un segmento, o a toda tu base de datos de prospectos y clientes. Las soluciones de email marketing te permiten también evaluar la efectividad de las campañas enviadas, ya que te permiten saber el porcentaje de apertura y clics del email enviado.  

En esta nota les contaremos sobre Mailchimp, una herramienta de automatización de marketing digital. Dentro de sus funcionalidades está el envió de campañas de email. A diferencia de otras soluciones de email marketing, Mailchimp te permite enviar de manera gratuita hasta 12 mil emails mensuales a una base de hasta 2.000 clientes.

Mailchimp te permite implementar ventanas modales o pop-up de suscripción, de manera gratuita y usando plantillas predefinidas, para poder capturar los datos de los visitantes de tu tienda.

Para implementar un formulario de registro sólo tienes que:

  1. Ingresar en Mailchimp, puedes abrir una cuenta si aún no tienes una.
  2. Ir a a la página de Listas y seleccionar la lista que vas a usar. Si no tienes ninguna, crea tu primera lista.
  3. Haz clic en el menú desplegable en la lista y selecciona Signup forms o Formularios de suscripción.
  4. Elige estructura que deseas usar entre las plantillas disponibles.
  5. Define cuántos segundos quieres que se muestre la ventana pop-up.
  6. Elige la alineación de la imagen y el color del texto.
  7. Agrega los campos de suscripción, como email y nombre en fields (campos).
  8. Agrega la imagen que quieres mostrar en tu formulario.
  9. Genera el código de suscripción e instalalo en la tienda.
    Este código lo tienes que agregar en el editor de plantillas de tu tienda SpinCommerce, esto lo haces en las opciones de Apariencia, luego clic en Editor de Plantillas, y lo agregas en la plantilla llamada layout, antes cierre </head> (si tienes dudas, escribenos por el chat de tu tienda para ayudarte).
  10. Pública el pop-up y comienza a recolectar emails de los usuarios de tu tienda.

Si quieres aprender más sobre cómo crear una ventana modal usando mailchimp puedes revisar este artículo en el blog de Mailchimp.

El email marketing es una de las herramientas más efectivas para mantenerte conectado con tus clientes y visitantes, es importante antes de mandar una campaña considerar los siguientes elementos:

  • Mantén tu mensaje relevante: puedes segmentar tu base de datos de modo de hacer llegar a cada grupo de clientes; ofertas y noticias que realmente les interesen.
  • Manda una cantidad razonable de correos: la idea es que los clientes y prospectos estén felices de recibir las noticias de tu empresa, sin sentirse agobiados.
  • Personaliza tus correos agregando el nombre de tus clientes. Haz que cada uno de tus clientes se sienta como si los conocieras.

Te invitamos a probar Mailchimp  para hacer crecer tu base de datos y las ventas de tu tienda agregando un pop-up de suscripción. Si tienes dudas, recuerda que siempre nos puedes escribir por el chat de tu tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hoy puedes tener una
tienda en línea!

Crea una tienda para tu empresa, agrega tus productos, configura tus opciones de envío y de pago, y así de fácil comienza a vender.

ABRIR TIENDA* Solicita tu demostración PRIMEROS PASOS * Empieza a vender tus productos gratis por 14 días.