¿Qué es Google Shopping y por qué usarlo?

¿Qué es Google Shopping?     

Google Shopping es un servicio de anuncios de Google, que te permite mostrar tus productos con una imagen, nombre del producto y precio cuando alguien los busca en Google. Si la persona que está realizando la búsqueda, hace clic en el anuncio, le abrirá la página del producto en tu tienda en línea. Por ejemplo, si una persona escribe en el buscador de Google “zapatos de cuero” y tu tienda vende esos productos (y estás realizando una campaña de Google Adwords), le mostrará en los resultados de Google Shopping los “zapatos de cuero” de tu tienda.

Los productos de tu tienda se integran de manera directa con Google Shopping. Esto permite que aparezcan en los resultados de búsquedas pagadas y en la página de Google Shopping.

En la página de Google Shopping se muestran todos los productos anunciados. Las personas pueden buscar productos según su categoría, marca o nombre.

¿Cómo funciona Google shopping?

Google Shopping usa a Google AdWords y a Google Merchant Center para mostrar tus productos a las personas que realizan búsquedas en Google.  

Para configurar Google Shopping, es necesario cargar la información de tus producto en el Google Merchant Center. En el caso de SpinCommerce esto se realiza de manera automática a través del feed que se genera en tu tienda en línea.

Una vez que los productos están en el Merchant Center, tienes que usar tu cuenta de Google AdWords para administrar los anuncios. Ahí defines el presupuesto, la geografía y las palabras claves. Los anuncios de Google Shopping aparecerán cuando la búsqueda contenga las palabras claves definidas en Adwords y se encuentre dentro de la segmentación que has definido para tu anuncio.

Los resultados de Google Shopping aparecen antes que los links patrocinados de Google Adwords. Es importante que antes de comenzar con tu campaña de Google Shopping revises los requerimientos de Google para estas campañas.

¿Cuáles son los beneficios de Google Shopping?

Los principales beneficios de Google Shopping son:

1. Obtendrás más tráfico para tu tienda en línea.

Los resultados de los anuncios de Google Shopping se muestran primero en los resultados de búsqueda. Esto hace que el rendimiento de este tipo de anuncios sea mejor que el de los anuncios de texto, obteniendo una tasa mayor de clics.

2. Obtendrás mejores oportunidades de ventas

Las personas que realizan una búsqueda en Google, ven anuncios con nombre, imagen y precio, además tienen más información al momento de hacer clic.

Esto permite que quienes ingresan a tu tienda entren porque ya encontraron lo que están buscando y quieren simplemente obtener más información al respecto, antes de comprar.

Los avisos de Google Shopping te permitirán llegar a clientes que realmente buscan los productos que estás vendiendo.

3. Crecerán tus ventas

Los anuncios de Google Shopping atraen a tu tienda compradores que están interesados en los productos que tu vendes.

Si tienes buenas imágenes, descripciones completas, procesos de compra y envío simples, estos compradores se convertirán en clientes.

Google Shopping es una gran forma de dar a conocer tus productos a nuevos clientes, que necesitan lo que estás vendiendo.

Es una manera de anunciar más efectiva y con mayores retornos que los anuncios tradicionales de Google Adwords.

Te invitamos a probar los anuncios de Google Shopping hoy. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, escríbenos a soporte@spincommerce.com y te recomendaremos un Partner certificado en tu área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *