Cómo atraer a nuevos clientes con Marketing de Contenidos

Comenzar a vender a través de tu tienda en línea no es fácil. Es necesario dar a conocer tu marca, y conectar con aquellas personas que comprarán tus productos.

Una herramienta que puedes usar para lograr este objetivo es el Marketing de contenidos, que consiste en compartir contenidos que puedan interesar a tus clientes potenciales, a través de un blog o redes sociales. Estos contenidos pueden incluir artículos, videos, imágenes, infografías y todo lo que tu puedas comunicar de manera digital con tus clientes.

El objetivo final del marketing de contenidos es establecer una relación con tus clientes, que te permita comunicar el valor de tu marca y de tus productos, agregándoles valor a tus usuarios. Éste último punto es importante, el marketing de contenido no es publicidad, es contenido que puede interesar o ayudar a los visitantes de tu tienda.

A continuación compartimos con ustedes algunas estrategias para lograr una mayor interacción con tus usuarios:

1. Usa imágenes y gráficas atractivas

El contenido entra por los ojos, al usar imágenes y gráficas atractivas estas invitando a la lectura. Puedes incorporar gráficos dentros de los artículos de tu blog, puedes crear infografías para compartir con tus clientes, o puedes simplemente incluir imágenes o un video. Lo importante es que éstas imágenes te ayuden a conectar con tus clientes.

2. Pídele a tus clientes que compartan su experiencia con tus productos

Nadie puede apelar mejor a tus clientes que tus mismos clientes. Invítalos a dar su opinión, a compartir fotos usando tus productos. Puedes incorporar la voz de tus clientes de las siguientes formas:

  • Incorporar comentarios a tus productos.
  • Crear una sección de preguntas y respuestas, donde clientes hagan consultas y complementar tus respuestas.
  • Invita a tus usuarios a compartir fotos usando tus productos. Esto funciona muy bien en redes sociales.

3. Haz que tu contenido sea más fácil de leer

Muchas veces trabajamos largo rato en post para nuestro blog y nadie los lee.  A continuación compartimos con ustedes algunas recomendaciones para ayudar a hacer más atractiva la lectura de tu contenido:

  • Utiliza más palabras al menos 3.000.
  • Incluye imágenes en tus publicaciones.
  • Apela a las emociones de tus clientes, habla desde el corazón.
  • Crea artículos usando los siguientes formatos: instrucciones, listas o una infografía.
  • Comparte tus artículos con al menos un influenciador.
  • Vuelve a promocionar tu publicación varios días, semanas y meses después de su publicación inicial.

Conclusión

Comenzar a generar contenidos para tu marca nunca es fácil, pero es una oportunidad de acercarte tus clientes y conectar de una manera más profunda.

Cuando escribas piensa en sus necesidades y preocupaciones, y verás cómo tus artículos comenzarán a generar visitas a tu tienda en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hoy puedes tener una
tienda en línea!

Crea una tienda para tu empresa, agrega tus productos, configura tus opciones de envío y de pago, y así de fácil comienza a vender.

ABRIR TIENDA* Solicita tu demostración PRIMEROS PASOS * Empieza a vender tus productos gratis por 14 días.