3 consejos para administrar tu inventario

El inventario es la cantidad de productos que tienes disponible para vender en tu tienda.
Es muy importante llevar control de tu inventario, porque éste afecta directamente la rentabilidad de tu negocio.

Los productos que tienes en stock, son parte de los activos de tu empresa.  Como todo activo, debes manejarlo bien. A continuación, compartimos contigo algunos consejos de cómo gestionar de manera eficiente tu inventario:

1. Predice tu demanda

Te recomendamos estudiar tus ventas históricas y en base a eso estima el inventario que necesitas para tu empresa. Si estás en un negocio que es nuevo, te recomendamos comenzar con pocas unidades de cada producto.

2. Mantén una  cantidad óptima de inventario

Tienes que mantener las suficientes unidades de producto para poder atender la demanda de tus clientes. No te olvides de prepararte para fechas de mayores compras, como Navidad, Cyber Monday, regreso a clases, etc. Las fechas relevantes pueden variar dependiendo de tu tipo de negocio. Por ejemplo, para una joyería, el 14 de Febrero es la fecha más importante del año, pero para una tienda de productos infantiles, puede ser el día del niño.

3. Evita la expiración o pérdida de productos

Adelántate a los hechos. Si ves que tu inventario no está rotando, realiza promociones y descuentos, pero no te quedes con stock invendible.

El inventario es dinero, si lo administras de manera eficiente, podrás construir un negocio saludable y sostenible en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hoy puedes tener una
tienda en línea!

Crea una tienda para tu empresa, agrega tus productos, configura tus opciones de envío y de pago, y así de fácil comienza a vender.

ABRIR TIENDA* Solicita tu demostración PRIMEROS PASOS * Empieza a vender tus productos gratis por 14 días.