¿Qué es sitemap y por qué es importante tener uno?

Un sitemap es un archivo que contiene el listado de todos los enlaces o URL’s de tu tienda o sitio web, que quieres que sean rastreados por los buscadores como Google, Yahoo o Bing.

Hay herramientas para generar sitemaps. El formato estándar en que se crean hoy en día es XML. En el caso de SpinCommerce, el sitemap de tu tienda se crea de manera automática, sólo tienes que subirlo al Web Master Tools de Google.

¿Cómo el sitemap ayuda al SEO?

Los sitemaps ayudan a optimizar el SEO de tu tienda en línea, ya que le avisan a Google y buscadores, sobre cómo está ordenado el contenido, y permite que los buscadores rastreen la tienda de forma más efectiva.

¿Cómo subir un sitemap a Google?

Te recomendamos abrir una cuenta en Web Master Tools de Google y subir ahí tu Sitemap. También lo puedes subir en Bing en su centro para Webmasters. Los sitemap de las tiendas de SpinCommerce ya están creados, acá puedes ver cómo subir el sitemap de tu tienda online a Google.

¿Por qué es importante el sitemap para tu tienda?

Es importante porque ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico de la tienda en los buscadores. El Sitemap te ayudará a comunicar a los buscadores que tu tienda en línea existe, y además les notificará cada vez que sea actualizada. Es una herramienta de gran importancia, no dejes de implementarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *