Email Marketing ¿Qué es y cómo usarlo?

El email marketing es el envío de campañas de marketing vía correo electrónico, a una lista de contactos. Las campañas de email marketing se envían usando herramientas que permiten mandar el mismo email, a muchas cuentas de correo a la vez.

Las campañas de email marketing nos permiten comunicarnos con los clientes de una manera atractiva, medible y efectiva.

  • Campañas Atractivas: muchas de las plataformas de email marketing vienen con varias plantillas para tus campañas, que hacen más fácil el diseño de estas.
  • Campañas Medibles: podrás saber quienes de tu lista abrieron la campaña y quienes hicieron clic en el enlace. También si alguien la compartió en redes sociales.
  • Campañas Efectivas: podrás segmentar a tus contactos en distintas listas, de modo de llegar a cada segmento de clientes con un mensaje relevante. También podrás enviar mensajes automatizados, en base a una acción de un cliente.

Herramientas de email marketing como mailchimp, campaign monitor, madmimi o constant contact, nos permiten promocionar productos, y compartir historias con nuestros clientes actuales y potenciales. No requieren de una  gran inversión, ya que muchas de ellas cuentan con planes gratuitos.

A continuación compartimos con ustedes algunas ideas sobre cómo usar las campañas de email marketing en tu tienda en línea:

  1. Dar la bienvenida a quienes se registran en tu lista de emails,  para recibir ofertas y noticias o para enviar a nuevos clientes.
  2. Enviar recordatorios a clientes que ya han comprado, contándoles de nuevos productos que les podrían interesar.
  3. Compartir con prospectos y clientes promociones  y ofertas de temporada.
  4. Saludar en el cumpleaños de cada cliente y regalarles un descuento para ese día especial

Las campañas de email marketing nos permiten conectar con nuestros clientes y recordarles de nuestra tienda, de modo que sigan comprando en el tiempo.

El email marketing es una de las herramientas más eficaces de marketing digital, te invitamos a probarla hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *