¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El Marketing de Contenidos o Content Marketing consiste en analizar las necesidades de nuestros clientes y prospectos, para luego poder ofrecerles contenido relevantes y atractivos, que los ayudes a resolver sus necesidades.

Algunos ejemplos de Marketing de contenido son:

En una estrategia de Marketing de contenidos, lo más importante  no es el medio que utilizamos para compartir el contenido, sino que el contenido tenga como objetivo el resolver las necesidades de nuestro clientes actuales y potenciales.

Conceptos básicos del Marketing de contenidos

Con el Marketing de contenidos buscamos construir una relación de confianza y de largo plazo nuestros clientes actuales y potenciales. Para ellos es necesario:

  • Compartir con ellos contenidos que les agregue valor.
  • Que sea gratuito.
  • Que se enfoque en sus necesidades y gustos.
  • En los canales que más usan nuestros clientes actuales y potenciales.

Un ejemplo sencillo de una estrategia de Marketing de contenidos son los “¿Cómo…?”, es decir, crear tutoriales  sobre cómo hacer algo con tu producto, que ayude a tus clientes a sacarles más provecho, no sólo mejora la experiencia de tus clientes con tus productos, sino que ayuda a posicionar tu marca.

Conclusión

El marketing de contenidos busca posicionar tu marca a través de contenidos atractivos, que ayuden a tus cliente actuales y potenciales a resolver sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hoy puedes tener una
tienda en línea!

Crea una tienda para tu empresa, agrega tus productos, configura tus opciones de envío y de pago, y así de fácil comienza a vender.

ABRIR TIENDA* Solicita tu demostración PRIMEROS PASOS * Empieza a vender tus productos gratis por 14 días.