7 Ideas para promocionar tu tienda web en este Día de la Madre

Cómo comenzar

Muchas personas dejan para último minuto las compras para el Día de la Madre. Por eso es muy importante que al menos 2 a 3 semanas antes de esta fecha, comienzan a recomendar a tus clientes qué regalar. Esto los ayudará a planificar sus compras considerando los tiempos de envío.

Ideas para promocionar tu Tienda Online este día de la madre

Estas ideas no requieren un gran presupuesto, sólo un poco de planificación.

1. Crea gráficas en tu tienda para el Día de la Madre

Cuando los clientes ingresen a tu tienda lo primero que tienen que ver son imágenes relacionadas con los productos del Día de la Madre. Si no cuentas con un diseñador, puedes usar soluciones cómo Canva para crear imágenes para tu slider y banners.

2. Crea una guía de regalos para el Día de la Madre

Te recomendamos crear una categoría de regalos del Día de la Madre.  Te recomendamos promoverla en tus banners y en los productos destacados en la página de inicio de tu tienda.

3. Crea y envía emails para tus clientes con ideas para regalar

Dos a tres semanas antes comienza a enviarles mails a tus clientes con ideas para regalar. Así los ayudarás a programar sus compras.

4. Crea una campaña para el día de la madre en Redes Sociales usando #hashtag

Promueve tus productos para en redes sociales entregando a tus clientes ideas para regalar. No olvides usar hashtags como #IdeasparaelDíadelaMadre o #RegalosDíadelaMadre e incluir la liga o link de tu producto en la tienda.

5. Organiza un sorteo de un regalo para el Día de la Madre

Una forma de promover tus productos para este Día de la Madre, es organizar un concurso o sorteo de alguno de tus productos estrella en Redes sociales. Esto permitirá promover entre tus clientes tus productos para este Día de la Madre.

6. Ofrece descuentos y promociones de envío gratuito

Este Día de la Madre ofrece a tus clientes descuentos exclusivos o promociones de envío gratuito, para hacer más atractiva la compra.

7. Crea contenido interesante para el día de la madre que no tenga que ver con la venta

Recuerda que no todos los visitantes de tu tienda van a comprar.  Sin embargo, muchas veces estos visitantes que no compran promueven tu tienda, y son grandes admiradores de tu marca.

Para este día de la madre comparte con tus visitantes contenidos entretenidos. Por ejemplos recetas de postres, ideas de regalo hechos a mano, ideas para envolver tus regalos. Te invitamos a ser creativo.

Esperamos que estos te ayuden vender más este Día de la Madre. Te recordamos que en Chile es el 13 de Mayo y en México el 10 de mayo.

¡Suerte con las ventas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *