Envío de tus pedidos: Un elemento clave para el éxito de tu tienda online

Las ventas del comercio electrónico están creciendo rápidamente en América Latina. Los clientes se han ido acostumbrando a comprar con una par de clics, y  están esperando, cada día, un mejor servicio por parte de las tiendas online. Un elemento diferenciador que puede ayudarte a fortalecer la fidelidad de tu clientes con tu marca, es el envío de los pedidos.

A continuación te contamos qué esperan los clientes con respecto al envío de sus pedidos.

1. Claridad en los tiempos de entrega

A nadie le gusta esperar mucho por la entrega de sus pedidos. Te recomendamos siempre tener una opción más rápida, un poco más cara y una más económica donde el tiempo de entrega sean más días.

Es muy importante que el cliente entienda los tiempos que demora en llegarle su pedido. Te recomendamos escribir a tus envíos nombres que los describan claramente,  cómo por ejemplo: “Envío en 3 a 5 días hábiles por Correos de México”

2. Entregar datos para rastrear pedidos:

La gran mayoría de las empresas que realizan envíos te entregarán un código de rastreo, no olvides entregárselo a tus clientes. En SpinCommerce, podrás enviar el código de seguimiento a tus clientes desde tu tienda al cambiar el estado del pedido a enviado, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresa el nombre de la empresa que hará el envío.
  2. Pega el código de rastreo entregado.
  3. En comentarios, agrega las instrucciones de seguimiento y el link al Courier.
  4. Asegúrate de que esté marcada la opción de enviar correo de notificación.

3. Servicio de devolución

Cuando compras en línea, los clientes no tienen la posibilidad de mirar, tocar, o probar un productos, por eso es muy importante, para lograr confianza de tus clientes, entregar información clara sobre la devolución de un pedido.

Debes escribir el proceso de cambios y devoluciones en tu tienda, y hacer que este sea lo más fácil posible de modo que el cliente sepa que el producto se puede devolver. En el largo plazo esto ayudará a hacer crecer las ventas de tu tienda web.

4. Notificaciones de los envíos

Es muy importante que la experiencia de tu cliente al comprar en tu tienda virtual sea buena de comienzo a fin. Te recomendamos mantenerlo informado acerca del envío de sus pedidos. Esto calmará la ansiedad del cliente y ahorrarás tiempo respondiendo dudas acerca de los despachos.

5. Tarifas

Es importante que los precios de tus envíos sean transparentes y estén en línea con lo que cobran otras tiendas. Si fijas precios muy altos, el cliente perderá el interés en tu producto. Por otro lado, si fijas precios muy bajos para los envíos, esto puede impactar la rentabilidad de tu tienda en línea.

El envío de los pedidos es una parte fundamental de la experiencia del cliente con tu marca. Presta atención a los detalles, entrega información clara y tendrás clientes fieles y felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hoy puedes tener una
tienda en línea!

Crea una tienda para tu empresa, agrega tus productos, configura tus opciones de envío y de pago, y así de fácil comienza a vender.

ABRIR TIENDA* Solicita tu demostración PRIMEROS PASOS * Empieza a vender tus productos gratis por 14 días.