7 errores que debes evitar en tu Tienda Online

Acabas de abrir tu tienda virtual y de vender tu primer producto, ahora te preparas para dar los pasos siguientes.

De pronto sientes que el negocio va más lento y revisando las estadísticas de tu tienda, ves que han disminuido bastante,  las visitas y las ventas, en comparación con los primeros días.

Comienzas a desanimarte y a pensar que el comercio electrónico no es un negocio tan  rentable como esperabas.

Muchas veces emprendedores se ven superados por su negocio,  se  apresuran y cierran su tienda online. Para evitar llegar a este punto, te recomendamos revisar tu tienda y entender dónde puede estar el problema. A continuación te contamos los 7 errores más comunes en las tiendas web.

1. Fotos de Producto de mala calidad

Las imágenes de los productos de tu tienda online son muy importantes. Si éstas no muestran bien tus productos, los clientes abandonarán tu tienda y hay una alta probabilidad de que no vuelvan. Debes preocuparte de tener buenas imágenes, con buena resolución, que logren entregar una clara referencia del producto que estás vendiendo.

2. Descripciones de productos incompletas

Las descripciones de producto son tan importantes como las imágenes. Debes tener en consideración que el cliente no puede tocar tu producto, por lo que mientras más específico seas con la información que les entregues respecto del producto, más altas son las probabilidades de que lo compre. Si la información acerca de un producto describe claramente qué es, cómo es, para qué sirve, cómo se usa, será más fácil que el cliente tomar una decisión de compra. También es importante entregar al cliente la información sobre los el beneficios que obtendrá si compra tu producto. No basta sólo con entregar un listado de especificaciones técnicas, es importante convencer al cliente que vale la pena comprar tu producto.

3. Pocas opciones de pago

Existen diversas opciones de pago seguro que puedes ofrecer a tus clientes. Algunos prefieren usar sus tarjeta de crédito, otros prefieren métodos más convencionales como transferencias bancarias y otros también portales de pago tipo PayPal* o Mercado Pago**. Entregar más opciones de pago puede asegurarte una mayor cantidad de transacciones. Si un cliente no encuentra una forma de pago que le acomode, podría derivarse al abandono de carro y pérdida de una venta.

Muchas formas de pago cobran una comisión y/o un mínimo de transacciones. Si no quieres integrar tantas opciones de pago, puedes hacer una encuesta para ver qué estación de pago es la que más te conviene tener para tu tienda.

*disponible para México
**disponible para Chile

4. Mal servicio al cliente

Muchas veces uno piensa que el éxito de un negocio se debe gracias a las ventas y una estrategia de marketing que lo sustente, y todo lo ocurre fuera de la cadena de ventas se considera como tema secundario Sin embargo, el servicio de post-venta es muy importante para los clientes. Si no les entregas un buen servicio o soporte, no volverán a comprar en tu tienda. Intenta mejorar tu servicio al cliente y fortalece los canales de comunicación con ellos. Esto impactará positivamente en la relación de confianza que construyas con tus clientes.

5.  Envíos demasiado caros / Poca transparencia en la información de costos de envíos.

Antes de pagar una compra, debes entregar los valores de despacho a tus clientes. Si ya han completado el proceso de compra, y se encuentran al final del proceso con la sorpresa de precios muy elevados o costos que no tenían considerados, esto generará una frustración importante en el cliente, abandonará su compra y es probable que no vuelva.

6. No medir los resultados

Cuando ya tienes tu tienda online en marcha, muchas veces esperas que ésta trabaje por sí sola: ya tienes toda la información, medios de pago, imágenes, etc… Ahora, esperar que dé frutos. Pero la verdad es que necesita una constante revisión, para tener una idea más clara de cómo seguir adelante, cómo armar un plan para que surja. Para esto hoy en día existen herramientas de analítca que te permite hacer mediciones bastante precisas acerca del comportamiento de tu sitio web. Te entregan información detallada acerca de las visitas y comportamiento de usuario, fuentes de ingreso, productos más populares, etc…

Herramientas como Google Analytics están al alcance de la mano, entregan muchísima información para observar todas las aristas de tu sitio web y poder sacar conclusiones para luego armar una estrategia o un plan a seguir.

7. No poner la información de contacto

Si tus clientes tienen dificultad para ponerse en contacto contigo debido a la escasa información acerca de tu empresa, es probable que desconfíen del servicio que les ofreces. Si entregas toda la información y presentas un servicio transparente, estarás generando mayor confianza para con tus clientes. De lo contrario, tu sitio tendrá poca credibilidad y los clientes no se atreverán a comprar.

Es muy importante entregar los datos de contacto relevantes para tu clientes, tales como: teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, dirección de oficinas.

Por otro lado, no subestimes el valor de una página “Sobre nosotros” o “Nuestra empresa”. Es probable que tus clientes quieran conocerte o saber más sobre tu empresa antes de proceder a comprar. Crea una página que cuente tu historia, quiénes forman parte de tu empresa, cuál es el proyecto detrás de tu tienda, cuáles son los valores, la misión y objetivo de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hoy puedes tener una
tienda en línea!

Crea una tienda para tu empresa, agrega tus productos, configura tus opciones de envío y de pago, y así de fácil comienza a vender.

ABRIR TIENDA* Solicita tu demostración PRIMEROS PASOS * Empieza a vender tus productos gratis por 14 días.