La importancia del Diseño Responsivo

¿Qué es el diseño responsivo?

El diseño responsivo (que viene del inglés responsive), consiste en adaptar la apariencia y contenidos de un sitio web al dispositivo que estás utilizando para visitarlo. Todos los elementos del sitio web se ordenan, adaptan y jerarquizan, considerando el ancho de la pantalla del dispositivo del usuario, esto ayuda a que los contenidos sean fácil de encontrar en cualquier tipo de dispositivo, computador, tableta o celular.

En un comienzo, los sitios web se diseñaron pensando en los anchos de pantalla de los computadores. Hoy en día navegamos usando dispositivos de todos los tamaños: teléfonos inteligentes, tablets, computadores, Smart TV y Smart Watches.

Cada uno de estos dispositivos es una oportunidad para llegar a nuevos usuarios, por eso diseñar tu sitio web usando un diseño responsivo representa una gran oportunidad.

¿Por qué es el diseño responsivo es importante para tu empresa?

  1. Aumenta el alcance de tu sitio web, llegando a clientes en nuevos, aumentado las posibilidades de generar oportunidades de venta y conversiones.
  2. Mejora la experiencia de tus usuarios ofreciendo una navegación más consistente, en todo tipo de dispositivos. Los usuarios podrán navegar fácilmente en tu sitio web, ya que el sitio adaptará cómo nuestra su contenido dependiendo del tamaño de pantalla. Una buena experiencia puede generar un mayor engagement.
  3. Aumenta la visibilidad de tu sitio en los motores de búsqueda. Hoy en día, Google ubica en un mejor ranking de resultados en las búsquedas a los sitios responsivos.
  4. Optimiza tu tiempo y reduce tus costos de administración de contenidos: Un solo sitio es más fácil de administrar y menos costoso en tiempo y dinero. Tener un solo sitio responsivo, evita la duplicidad de contenido, la que hoy en día es penalizada por Google, al momento de entregar resultados de búsqueda.
  5. Mayor viralidad: alrededor de un 70% del consumo de redes sociales hoy en día ocurre en los dispositivos móviles, por lo que compartir links desde sitios de social media a tu sitio web implica un mayor tráfico y visibilidad. Si tienes una estrategia de social marketing, es fundamental tener un sitio responsivo.
  6. Mantén tu sitio web actualizado: El mercado de las pantallas en distintos tamaños va en aumento. Es importante mostrar tu sitio actualizado, al día con la tecnología y no dar espacio para que los competidores se posicionen mejor.
  7. Un sitio responsivo permite jerarquizar el contenido, de manera que quién visita desde dispositivos más pequeños vea el contenido más relevante.
  8. Segmentación y Analítica: Permite optimizar las estrategias SEO y SEM para llegar de mejor forma al público objetivo, trackeando resultados y generando reportes consolidados en un solo lugar.

En SpinCommerce, todas nuestras plantillas son responsivas. En todos nuestros proyectos utilizamos siempre layouts flexibles, que se adaptan a cualquier tipo de dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hoy puedes tener una
tienda en línea!

Crea una tienda para tu empresa, agrega tus productos, configura tus opciones de envío y de pago, y así de fácil comienza a vender.

ABRIR TIENDA* Solicita tu demostración PRIMEROS PASOS * Empieza a vender tus productos gratis por 14 días.