7 razones para utilizar Google AdWords para incrementar tus ventas.

Probablemente hayas escuchado nombrar a Google Adwords muchas veces, en este post te contaremos qué es y cómo funciona.

Probablemente  hayas escuchado nombrar a Google Adwords muchas veces, en este post te contaremos qué es y cómo funciona.

¿Qué es Google AdWords?

Google AdWords es el programa de publicidad de Google. Permite crear anuncios sencillos y eficaces, para mostrarlos a personas que buscan información en internet, relacionada con tus productos y servicios.

Google AdWords te permite atraer visitantes a tu sitio web, dando a conocer tus productos y servicios y aumentando tus ventas online.

¿Cómo funciona Google AdWords?

Los buscadores nos ayudan a encontrar información en internet sobre  productos y servicios, de manera rápida y eficiente. Cuando escribimos  una palabra o una frase en el buscador de Google, se muestran un grupo de resultados que tienen que ver con nuestra búsqueda.

Google recopila y organiza una gran cantidad de información de internet, la que pone a disposición de los usuarios de todo el mundo, cuando realizan búsquedas online.

Los resultados de búsqueda aparecen a la izquierda de la página. Google no acepta pagos a cambio de incluir sitios web o documentos en estos resultados de búsqueda. Sin embargo, los anunciantes pueden adquirir anuncios a través de Google AdWords, los cuales aparecen a la derecha de la página y, algunas veces, encima de los resultados de búsqueda.

¿Por qué utilizar AdWords?

  1. Deja de lado las suposiciones: Google Adwords te permite crear campañas de marketing medibles, entregándote  resultados en tiempo real, sobre la cantidad de clics, costo por clic, cantidad de veces que fue mostrado tu anuncio, conversiones, entre otros. Esto te permite medir la efectividad de tus campañas y tomar decisiones basadas en datos reales, sobre tus inversiones en Publicidad.
  2. Segmentación: Google AdWords te permite llegar a las personas adecuadas, en el momento oportuno. Puedes definir el perfil de tus clientes y apuntar tus campañas directamente a ellos, invirtiendo así sólo en potenciales clientes y no perdiendo tu presupuesto en visitas al azar. Las opciones de segmentación son tan amplias, que puedes segmentar desde geolocalización hasta perfiles de usuarios según su comportamiento o intereses. También puedes ajustar tus campañas según una frecuencia determinada, agregar extensiones de anuncios, crear anuncios según dispositivos, etc.
  3. Rapidez en la edición: Con Google AdWords puedes comenzar una campaña, detenerla, pausarla o probarla según necesites. A diferencia de la publicidad offline, tus campañas tienen la flexibilidad de modificarse cuantas veces necesites. Puedes ir probando la campaña en línea y hacer cambios de forma instantánea y en tiempo real. Así, probando e ir orientando tu campaña para obtener los mejores resultados.
  4. Cobertura: Tus anuncios de Google AdWords se pueden mostrar en 3 principales canales de difusión: Red de Búsqueda, Red de Display y Videos en Youtube. Con esto, tu campaña está presente en un amplio espacio de la web, aumentando las posibilidades de llegar a tu público objetivo.
  5. Control sobre el presupuesto: Google se adapta a las necesidades de tu empresa. Tú estableces tu presupuesto diario. Además, Google AdWords tiene un sistema de Pago Por Clic. De esta forma, no se te cobra por mostrar tu anuncio, solo se te cobra si el cliente está realmente interesado en tu anuncio. Es muy importante elegir correctamente las palabras de tus anuncios claves, y ajustar la campaña para que inclusa las búsquedas relacionadas por tus clientes.
  6. El mejor anuncio no es el más caro: No necesitas más dinero para tener un mejor anuncio. Una campaña relevante tendrá prioridad en el ranking de anuncios. El contenido de tu anuncio, tiene que ser coherente con la página de destino (sitio web o tienda) y tu campaña debe contener las palabras claves que buscan tus cliente. Esto te ayudará a obtener un mejor posicionamiento en Google.
  7. Obtén información gratis a través de Google Analytics: Para  tener visibilidad de un clas visitas de tu sitio web, puedes vincular tu cuenta de AdWords con Google Analytics. Con esto podrás  medir el impacto real sobre los anuncios pagados como también medir la efectividad de las campañas de otros canales: Email marketing, redes sociales, estrategia SEO, etc.

¡Destaca tu empresa y conéctate con clientes a lo largo de toda la web!

AdWords es una plataforma completa para crear y administrar campañas publicitarias online, puede ser también bastante compleja. Existen muchos blogs de soporte y ayuda, pero lo mejor, es dejarlo en manos de un experto a través de una agencia.

¿Quieres armar una completa y eficaz campaña de AdWords para tu tienda? Te recomendamos escribir a info@corpspin.com para solicitar un presupuesto de implementación de campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hoy puedes tener una
tienda en línea!

Crea una tienda para tu empresa, agrega tus productos, configura tus opciones de envío y de pago, y así de fácil comienza a vender.

ABRIR TIENDA* Solicita tu demostración PRIMEROS PASOS * Empieza a vender tus productos gratis por 14 días.