Ventajas de tener una tienda en línea

Tener una tienda online es parecido a cualquier negocio, hay que preocuparse de la venta de productos, de atender a los clientes (soporte venta y post-venta), de la logística, el stock, el marketing y la publicidad.

Sin embargo, tener un negocio online tiene una serie de ventajas, que lo hacen más atractivo que un negocio tradicional:

  • No tienes que pagar renta por el local comercial. En este caso tu tienda esta en la web y dependiendo de la plataforma que uses, sólo necesitas un hosting y un dominio de internet. En SpinCommerce estos están incluidos en el valor del plan básico.
  • Puedes llegar a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo. Las personas no tienen que vivir cerca de ti para poder comprar en tu tienda. Los clientes pueden comprar desde su casa, oficina o  desde cualquier lugar a través de internet, usando sus celulares o tablets.
  • Tienes menos intermediarios para tus productos, por lo que puedes vender con precios más atractivos.
  • Puedes hacer publicidad segmentada y medir resultados. Puedes hacer diferentes tipos de campañas en redes sociales o Google Adwords creando la segmentación que necesitas para llegar a tus posibles clientes. A través de Google Analytics, puedes obtener los datos de los usuarios que entran a tu tienda y hacer publicidad enfocada especialmente para ellos. También tienes los datos de los cliente que te compran, lo que te permitirá crear bases de datos, para enviarles mailings ofreciendo descuentos y promociones.
  • Una tienda online funcionan 24 horas los 365 días del año, por lo que puedes vender a cualquier hora.
  • Puedes vender productos no físicos, como libros digitales, música, aplicaciones, entre otros.
  • En una plataforma de tienda online como SpinCommerce, queda registrado todo el historial de compra de tus clientes, por lo que es más sencillo llevar estadísticas y obtener retroalimentación. También puedes agregar el stock de cada productos, para llevar control de tu inventario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *